Satse apunta a una posible "prevaricación" en las convocatorias de cargos


El Sindicato de Enfermería confía en que "la Fiscalía inste a los gerentes a respetar la normativa vigente que regula este tipo de convocatorias"

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba lleva años impugnando judicialmente todas las convocatorias de cargos de gestión que las direcciones-gerencias de los hospitales y centros de salud se empecinan en formalizar fuera de la legalidad. De hecho, todas estas impugnaciones han tenido como resultado pronunciamientos judiciales favorables a Satse y contrarios a la Direcciones Gerencias.

Interior de un centro hospitalario. convocatorias
Interior de un centro hospitalario. /Foto: LVC

Para Satse, que la dirección gerencia lleve años con esta forma de actuar, es decir, “publicando convocatorias de cargos de gestión fuera de la ley, a pesar de saber que los órganos judiciales las van a tumbar con toda seguridad, rozaría una presunta prevaricación”. Esta “inaceptable situación a sabiendas de ir contra las leyes y la jurisprudencia” ha provocado que Satse haya denunciado ante la Fiscalía el comportamiento ilegal de los gerentes.
Satse recuerda que las víctimas de “esta incompetencia” no son otros que los profesionales que, de buena fe, deciden participar de esas convocatorias sin saber que la Administración juega con ellos “al continuar publicándolas en los mismos términos a sabiendas que están al margen de la Ley y que así lo reconocerán los jueces”. Satse asegura que estos profesionales “hacen un enorme esfuerzo (ya que, además de cumplir determinados requisitos, deben elaborar un laborioso proyecto de gestión y defenderlo ante un tribunal), todo ello en vano ya que, tras la sentencia judicial pertinente invalidando la convocatoria, serán destituidos de su cargo por la propia Gerencia, convirtiéndose en víctimas de la Administración”.
Finaliza Satse confiando que “la Fiscalía inste a los gerentes a respetar la normativa vigente que regula este tipo de convocatorias, los cuales vienen incumpliendo a sabiendas y de manera reiterada desde hace al menos cuatro años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here