Cambridge English felicita a Ahlzahir y El Encinar


Xavier Ballesteros destaca que los alumnos "han puesto de manifiesto hasta que punto el aprendizaje de la lengua inglesa está cambiando en nuestro país".

Cambridge Xavier Ballesteros, en El Encinar.
Xavier Ballesteros, en El Encinar. /Foto. LVC

Cambridge English ha felicitado a los Colegios Bilingües de Fomento en Córdoba, Ahlzahir y El Encinar, por su alto nivel de inglés. Así lo certificó Xavier Ballesteros, Regional Operations Head of Cambridge English para España y Portugal, en el acto de entrega de los títulos oficiales celebrado en estos centros bilingües de Córdoba y en el que cerca de 300 alumnos de estos colegios recibieron sus diplomas correspondientes a los niveles Starters, Movers, Flyers, KET, PET y First Certificate.
Xavier Ballesteros destacó ante los alumnos y sus familias la importancia del inglés en el ámbito laboral y de internacionalización de las empresas, así como la necesidad de que el nivel de inglés sea acreditado por títulos según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER, como hacen las titulaciones de Cambridge, y animó a los alumnos a continuar el camino iniciado.
Al finalizar el acto Ballesteros declaró: «Los alumnos de Ahlzahir y El Encinar han demostrado tener un alto nivel de inglés para su edad y han puesto de manifiesto hasta que punto el aprendizaje de la lengua inglesa está cambiando en nuestro país. Enhorabuena por todo lo conseguido».
El inglés es protagonista en los Colegios de Fomento
En los colegios de Fomento la apuesta por el inglés comienza desde muy temprana edad, a los tres años, y se promueve a lo largo de toda la educación el desarrollo de la competencia plurilingüe en castellano, inglés y francés. «El dominio del Inglés constituye un aspecto de gran relevancia en la formación académica de nuestros alumnos y, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, nos centramos en un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas» subraya Alfonso Giménez, nuevo director de Ahlzahir.
Este aprendizaje se realiza por inmersión en Infantil a través de innovadores programas como Magic Dragon, y en Primaria y Secundaria a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), la más extendida en Europa, lo que implica que en estas etapas se impartan diversas asignaturas en inglés como Natural and Social Science, Arts, Drama o Technology.
Además, los colegios de Fomento ofertan en su horario escolar a los alumnos clases de conversación semanales con profesorado nativo o bilingüe, en grupos reducidos de dos o tres alumnos, desde los tres años hasta cuarto de Educación Secundaria.
Inmersión lingüística en países de habla inglesa
Como formación complementaria, existen programas que ofrecen a los alumnos la posibilidad de disfrutar de períodos de inmersión lingüística y cultural en países de habla inglesa. A través del Fomento International English Programme, los colegios Ahlzahir y El Encinar facilitan a sus alumnos realizar inmersiones lingüísticas en el extranjero, en un entorno similar al que viven en su familia y su colegio, cursando periodos escolares en colegios de Irlanda, EE.UU. o Canadá.
La participación en estos programas, supone además, una posibilidad exclusiva de avanzar en autonomía, adaptación, responsabilidad, y por lo tanto en madurez personal.
Los alumnos participantes asisten diariamente a colegios, integrados como un alumno más, donde tienen la oportunidad de realizar una plena inmersión académica en un sistema con metodología anglosajona. Durante estas estancias pueden compatibilizar los estudios en el extranjero con el currículo español.