Visitas a enterramientos de cordobeses ilustres por el Día de los Santos


Como novedad, este año se celebrarán dos visitas guiadas en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud

La teniente de alcalde delegada de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam), María del Mar Téllez, ha informado en rueda de prensa sobre el refuerzo de servicios y la programación especial con motivo del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos de 2017.
Desde el 30 de octubre al jueves 2 de noviembre se reforzará la presencia de policía en los cementerios de la ciudad, así como estará a pleno rendimiento la plantilla de Cecosam y se duplicará el servicio de limpieza por parte de Sadeco, según ha explicado Téllez.
Por parte de Aucorsa, el 1 de noviembre de 8:30 horas a 18:30 horas cada hora funcionará una línea especial directa de autobuses al Cementerio de la Fuensanta. (Salida Colón). Asimismo, durante los días 24 y 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en todos los viajes de la línea E el autobús se desviará al cementerio (durante el horario de apertura de éste).
Tumba de Manolete / Foto: Artencordoba.com
Con respecto a la programación cultural en torno a esta festividad de gran calado solcial, el martes 31 de octubre la música y los poemas de Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández….entre otros, inundarán un año más el silencio del cementerio de San Rafael con la actividad “De vida, de esperanza, de amor y muerte” a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
Así, se podrá disfrutar del diálogo de emociones y afectos en una noche mágica, a cargo de las actrices Irene Lázaro y Lua Santos, de las cantantes María Luisa Arenas, Verónica Moyano, Auxi Belmonte y Anabel Castillo acompañadas al piano por Rafael Walls, al saxo por Tony de la Torre, a la viola por Eles Bellido y al  violín por Eduardo Walls.
Como novedad, este año se celebrarán dos visitas guiadas en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud. La primera de ellas a las 12:00 horas y la segunda a las 18:00 horas. El límite de plazas es de 30 personas por pase y las inscripciones se harán a través del correo: [email protected]
Se trata de un recorrido por el Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud, incluido dentro de la Ruta Europea de los Cementerios, en el que el visitante se encontrará inmerso en la historia de la ciudad a través de los enterramientos de sus personajes: Ramírez de las Casas Deza, la familia Cruz Conde, Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, Rafael Molina Sánchez “Lagartijo”, familia Carbonell….donde también se podrá apreciar la heráldica.
Durante el paseo el visitante también se sumergirá en el simbolismo de su flora: jardines, plantas y aromas hacen de la necrópolis un lugar lleno de colores, luz, aromas y significados.
Por otra parte, el público durante la visita a sus difuntos estará acompañado por la música de Bach, Mozart, Handel, Mancinia, Horner… entre otros.
  Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud (Este año se incorpora por primera vez la música en directo al Cementerio de Ntra. Sra. de la Salud)

  • Dúo de violín y piano.
  • Horario: 11:00 h., 12:00 h. y 13:00 horas (3 pases de media hora).

– Cementerio de San Rafael.

  • Dúo de violín y piano.
  • Horario: 11:00 h., 12:00 h. y 13:00 horas (3 pases de media hora).

– Cementerio de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

  • Dúo de violín y violonchelo.
  • Horario: 11:00 h., 12:00 h. y 13:00 horas (3 pases de media hora).

 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here