El esperado regreso de Antonio Orozco


El cantante llega este domingo al Teatro de la Axerquía con su 'Tour Destino', después de aplazar el concierto el pasado mes de septiembre

Antonio Orozco.
Antonio Orozco. /Foto. LVC

El cantante Antonio Orozco llega este domingo al Teatro de la Axerquía de Córdoba, dentro de su ‘Tour Destino’, después de que el concierto previsto para el pasado 23 de septiembre fuera aplazado por “motivos estrictamente profesionales”.
En su momento, Clipper’s Live, oficina de management del artista, indicó que las localidades ya adquiridas para el concierto previsto en septiembre son válidas para la nueva fecha. Con este concierto, Antonio Orozco volverá a la capital cordobesa, donde hace dos años ya reunió a más de 3.500 personas. Orozco entiende el viaje sin retorno que inició el día que vio la luz su primer trabajo ‘Un reloj y una vela’ como un camino “del origen al destino”. Así, 15 años y ocho discos después, el final del trayecto no es sino una metáfora del devenir, de ese futuro que, como si de un gigantesco imán se tratase, arrastra y moldea.

Antonio Orozco, una carrera de éxito

Orozco es uno de los artistas con mayor proyección del panorama musical de habla hispana gracias a su talento y su sello inconfundible. Su personal mezcla de estilos, su peculiar voz y su conmovedora sensibilidad artística le han permitido publicar siete álbumes de estudio, estar nominado a los Latin Grammy por su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, disfrutar del Top 10 en Estados Unidos o ser coach de La voz. Uno de sus éxitos más conocidos es ‘Devuélveme la vida’, y su último álbum, ‘Destino’, está confirmando la imparable progresión de este cantante y compositor.
Nacido en Barcelona en 1972, Antonio Orozco publicó su primer álbum, Un reloj y una vela, en 2000. Desde entonces, con su tenaz labor, ha cosechado el cariño del público y grandes éxitos con canciones como ‘Devuélveme la vida’, ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, ‘Es mi soledad’ o ‘Siempre imperfectos’. Con ellas, ha logrado ser número 1 en España, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico o Colombia, y vender más de un millón y medio de discos. En 2003, ya ganó el premio Ondas al mejor artista en directo, y posee nueve discos de platino y uno de oro.