El pub irlandés Banagher vuelve a dar vida a Ciudad Jardín


El pub irlandés Banagher vuelve a abrir sus puertas a más de una decena de cordobeses y estudiantes internacionales, dando vida al ocio nocturno de la barriada de Ciudad Jardín

El pub irlandés Banagher, ubicado en la calle Camino de los Sastres en la barriada de Ciudad Jardín, resurge entre sus cenizas y vuelve a abrir sus puertas durante el fin de semana,tras su cierre en junio de 2016. Todo ello, con el objetivo de recuperar su esencia y ser un lugar de encuentro entre los universitarios cordobeses y estudiantes internaciones.  Y es que, vuelve a dar vida al ocio nocturno del barrio, acogiendo en la noche de su rereinauguración, el viernes, un aforo de más de 200 jóvenes entre ambas salas.
Más de 200 jóvenes en la reinauguración de Banagher Irish Pub.
Más de 200 jóvenes en la reinauguración de Banagher Irish Pub.
La reapertura del establecimiento ha traido consigo un cambio de mandos, de los empresarios Julio Martínez, Emilio Martínez y Pablo Gómez, a Alejandro Montoro, el nuevo propietario del pub irlandés. Respecto a la escenografía del pub irlandés, cuenta con una iluminación “renovada”, subraya el nuevo propietario, ya que se han icorporado focos de luz DMX, con el objetivo de “favorecer el ambiente nocturno de ocio juvenil de discoteca-pub por la noche y de cervecería de día”.
Más de 200 jóvenes en la reinauguración de Banagher Irish Pub
Más de 200 jóvenes en la reinauguración de Banagher Irish Pub.

Banagher ha renovado el mobiliario, de acuerdo a la misma línea de estilo que ha caracterizado al pub -mesas, sillas y taburetes- tanto en el interior de las dos salas como en terrazas. Además, cuenta con la novedad de la incorporación de dos futbolines en su última sala.
Incorporación de futbolines en la última sala.
Incorporación de futbolines en la última sala.
Durante el fin de semana de su reinauguración los jóvenes comentaban que “no se notaba que el pub estuviese acondicionado”. Sin embargo, Alejandro Montoro, actual propietario del establecimiento, asegura que la temperatura del aire acondicionado estaba a 25.000 frigorias y que “en los próximos días se doblará la potencia para favorecer la comodidad de los clientes”.