Así han valorado la primera fiesta de la cerveza artesanal cordobesa


Una estudiante de Erasmus alemana y un amante de esta bebida artesanal han dado su opinión sobre el evento

cerveza
Visitantes de la primera Feria de la Cerveza Artesanal Bierfest./Foto: LVC

(Joana Pizarro/Blas Muñoz). Córdoba está disfrutando de la primera Feria de la Cerveza Artesanal Bierfest, en el entorno de La Calahorra. Se trata de un evento, organizado por la Asociación de Fabricantes de Cerveza Artesana y Natural de Córdoba, en el que se recrea el ambiente de la fiesta popular alemana Oktoberfest, que suele celebrarse a principios del mes de octubre en Múnich. Frente al monumental casco histórico cordobés, varios centenares de personas no han querido faltar a esta nueva cita del ocio de la ciudad. Entre quienes han disfrutado de la fiesta, también han estado presentes personas de diversas nacionalidades.

Una estudiante de Erasmus alemana, Hella, ha valorado muy positivamente este evento. Y ha puesto de relieve el escenario escogido porque “es un entorno lleno de cultura”. De hecho, uno de los motivos por los que ha escogido Córdoba para el intercambio académico es ese apartado. Si bien, esta alemana de origen tunecino no ha podido comparar la celebración de la capital con el Oktoberfest, puesto que nunca ha estado en él.
Por su parte, otro de los asistentes, Alejandro Ros, ha señalado que “no es mala cerveza -en España no debemos tener ese complejo-, pero sinceramente no es la correcta”. A lo que ha repuesto que “se intentan hacer cervezas que gusten a todo el mundo y son muy genéricas”. De hecho, Ros ha subrayado que, “a los que nos gustan estas bebidas artesanales, nos sabe a poco”. En este sentido ha destacado que “las cervezas de esta feria son monótonas e insípidas, no han conseguido darle personalidad a la cerveza cordobesa”.
Cabe recordar, finalmente, que durante el evento cordobeses y visitantes han podido degustar distintos tipos de cervezas artesanas, ofrecidas por Cervezas Califa, La Gitanilla Beer Factory, Alma Turtedana, Bandolera del Sur y Perro Flaco & Co. Asimismo, han tenido lugar actuaciones de grupos alternativos, como Al Raso o Yomuri. Por otra parte, la comida ha corrido a cargo de varias caravanas food-trucks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here