Ojo, que vienen los blogueros de Shanghai


Un grupo de periodistas y blogueros chinos visita Córdoba hoy y mañana en un intercambio organizado por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Un grupo de influyentes blogueros y periodistas de Shanghai van a estar en Córdoba esta tarde y mañana invitados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y por la Oficina Española de Turismo en Pekín. El objetivo es que se lleven la mejor impresión posible de la ciudad para que sus trabajos, tanto en prensa como a través de las redes sociales, sirva de promoción de Córdoba en un mercado turístico, como es el chino, tan emergente como potente.

Chica con un teléfono móvil. blogueros
Chica con un teléfono móvil. /Foto. LVC

Llegarán a primera hora de la tarde y tendrán tiempo libre hasta la cena, por lo que durante estas horas husmearán por comercios, calles y por los monumentos que encuentren abiertos, que serán pocos. Mañana, tienen prevista la visita a la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, la Judería del entorno hasta la hora del almuerzo, que será en un restaurante o taberna de la zona. Por la tarde los blogueros y periodistas de Shanghai volverán a tener tiempo libre, lo que les dará la posibilidad de plantarse en cualquier punto de la ciudad, tanto de forma individual como en grupo. El trato que reciban en Córdoba durante estas horas es fundamental a la hora de condicionar su opinión sobre la ciudad. Córdoba se juega mucho en esta visita.
El resto de su estancia en España la pasarán en Alcalá de Henares, localidad madrileña que también cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Desde la organización de este viaje han señalado que el objetivo del mismo es que “disfruten y conozcan de primera mano la riqueza turística, patrimonial y cultural de estas ciudades así como las experiencias que ofrecen con el fin de que puedan dar mayor y mejor difusión de estos atractivos en sus respectivos medios e inspirar a potenciales viajeros, además de reforzar nuestra presencia en este mercado y complementar otras acciones que se han venido realizando en los últimos años”.
La apertura de China al mundo occidental hará que en 2025 se triplique el número de pasaportes, que actualmente es de 50 millones. Esta circunstancia la convierte en un mercado potencialmente interesante para España, que ya en 2016 recibió 374.000 turistas chinos y la cifra puede crecer en un futuro. El año pasado pasaron de dos a ocho las rutas directas por avión entre Pekín y España, un dato que incrementa las posibilidades para que el turismo chino tenga a España entre sus destinos predilectos.