24 establecimientos participan en la última fase de 'Córdoba Califato Gourmet'


La 4ª edición del evento gastronómico 'Córdoba Califato Gourmet'ha celebrado la última fase de la ruta de tapas, en la que han competido 24 establecimientos por la distinción de la mejor tapa

La 4ª edición del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet ha celebrado esta tarde, en la Plaza de Las Tendillas, la última fase de la ruta de tapas, en la que han competido 24 establecimientos por la distinción de la mejor tapa gourmet. Los cordobeses han podido degustar todas las tapas ofrecidas, cada una con un coste de 2 euros. Durante la jornada, el público ha podido votar in situ, a través de cupones, su muestra culinaria favorita. A su vez, el concurso gastronómico ha contado con 10 chef Estrellas Michelín como miembros del jurado, que elegirán las 3 mejores tapas.

Tapa de

La votación será validada durante el día de hoy y mañana se conocerán los resultados.  Los premios se entregarán mañana, a las 12:30 horas, en el Real Círculo de la Amistad. Asimismo, los 6 ganadores del evento tendrán la oportunidad de participar en el Showcooking 2018, celebrado en el Círculo de laAmistad, en el que acudirán 8 cocineros de Estrellas Michelín, entre ellos estarán Francisco Paniego y Alberto Ferrúz, María Marte.

Magdalena, chef de Taberna Doble de Cepa.
Magdalena, chef de Taberna Doble de Cepa.

Entre las tapas “más populares y ricas” de la jornada, según puntualiza el público, encontramos la tapa de lechón del Valle de los Pedroches con cebolla caramelizada y alioli de Cocina 33, restaurante ubicado en el Paseo de la Ribera 24; la tapa Seguidilla, compuesta por morcilla ibérica, jamón, manzana ácida y mermelada caramelizada de manzana con menta, de la Taberna Doble de Cepa, ubicada en la Calleja de Las Flores, y Suspiro de Azahar, una tapa con kuskus y cordero que pretende “recordar la antigua esencia de Córdoba a través de su olor de azahar”, destaca Walter Benjamin, chef de Siberitas Fussion, ubicado en Avenida de la Libertad.

La tapa