La plantilla de Emacsa colabora con el Banco de Alimentos

11

Esta organización acerca los alimentos sobrantes a sus beneficiarios, que son los centros benéficos que ayudan a personas necesitadas

Como viene siendo habitual en los últimos años, los empleados de la empresa municipal Emacsa han hecho entrega al Banco de Alimentos Medina Azahara de un lote de alimentos recogido en sus instalaciones gracias a la solidaridad de sus empleados.

Entrega al banco de alimentos del donativo de Emacsa.
Entrega al banco de alimentos del donativo de Emacsa. /Foto: LVC

Los miembros del Comité de Empresa en nombre de los trabajadores, materializaron la entrega al presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, de un  lote que estaba formado por 1.500 litros de leche, 960 kilos de azúcar, 810 litros de aceite, 270 kilos de alubias, 260 kilos de lentejas, 260 kilos de garbanzos. En total más de 4.000 kilos de alimentos.
La colaboración entre la plantilla de Emacsa y el Banco de Alimentos de Córdoba se remonta a varios años atrás y desde entonces participan en una recogida de alimentos que viene a ser una importante ayuda a la labor que realiza esta organización encargada de repartir comida entre las personas más necesitadas de Córdoba.
Esta organización acerca los alimentos sobrantes a sus beneficiarios, que son los centros benéficos que ayudan a personas necesitadas. La actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichas entidades beneficiarias en función de sus necesidades y número de personas asistidas por cada una de ellas. Esta labor se realiza por medio de voluntarios que aportan su trabajo personal a esta causa de solidaridad, de forma desinteresada y profesional. El Banco de Alimentos atiende a comedores benéficos, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de toxicómanos, de atención y ayuda a jóvenes, de acogida a disminuidos físicos y psíquicos, de atención y ayuda a marginados, de atención y ayuda a la infancia, a emigrantes, a personas discapacitadas, casas de acogida a menores y a transeúntes, etcétera. Sus instalaciones y oficinas están ubicadas en el antiguo Matadero Municipal, en Puerta Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here