Un aniversario a través de los cócteles


La Cazuela de la Espartería celebra su vigésimo aniversario con una cena maridaje en la que se recorre este tiempo a través de los platos y los cócteles

El vigésimo aniversario de La Cazuela de la Espartería tuvo anoche uno de sus actos más originales, consistente en una cata maridaje de cócteles en la que se pudo hacer un recorrido por todo este tiempo a través de los platos más característicos de la casa así como de aquellos elementos que le han imprimido su personalidad. Cada uno de estos platos contó con un cóctel específico, diseñado por el premiado bartender cordobés José Ropero, ayudado por Antonio y Álvaro.

Uno de los platos, con su bebida, servido en La Cazuela de la Espartería. cócteles
Uno de los platos, con su bebida, servido en La Cazuela de la Espartería. /Foto: JC

El responsable del establecimiento, José Salamanca, explicó a los asistentes que “la idea del maridaje es hacer la trayectoria de los 20 años con las tradiciones de la casa, como es la romería del Rocío o la Semana Santa”. Así, en la recepción, se ofreció una curiosa recreación del legendario hidromiel, denominado en este caso hidroschweppes, como una aproximación muy personal y más elaborada al rebujito que se consume en la romería almonteña y que es muy parecido a una combinación recogida en 1862 en el primer libro que se editó sobre coctelería.
En esta cena maridaje de cócteles no faltaron las berenjenas con salmón o el característico bacalao y cada uno de ellos estuvo acompañado de un coctel específico servido en los más diversos menajes, desde el cuenco de barro al botijo de La Rambla, pasando por tazas, botellas y vasos acordes al contenido y al plato a maridar en los que no faltaron la ginebra Fifty Pounds ni los distintos productos de la marca Schweppes.
Este establecimiento, situado en un céntrico enclave, se caracteriza por estar muy comprometido con las distintas celebraciones de la ciudad. De este modo, a lo largo del año, se puede comprobar cómo cambia la decoración del escaparate con motivos alusivos a los distintos hitos del calendario festivo cordobés. En febrero pasado arrancó el programa de actos para conmemorar el vigésimo aniversario de La Cazuela de la Espartería, que culminará en febrero del próximo que es cuando se cumple la efemérides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here