Una nueva apuesta por la música en directo


Cartel inaugural de ‘La Retama’.

El próximo mes de octubre (el día 6 a las 22:00 horas) se inaugurará en Córdoba La Retama, un local que tendrá como objetivo principal ofrecer actuaciones en vivo. Situado en la calle Metalúrgicos, este local tendrá su puesta de largo con la actuación de tres conocidos artistas. Los mismos serán el ganador del programa de televisión La Voz, David Barrull; el hijo del inolvidable Manzanita, José Ortega; y la cantante cordobesa, Lya, uno de los pilares de esta apuesta por la música en directo.
Amalia Barbero, más conocida como Lya, es una joven cordobesa a la que el interés por la música le viene desde la infancia, cuando su abuelo la inició en los diversos palos del flamenco y de la copla. Es por ello por lo que, con tan sólo 7 años de edad, ya estaba ligada al arte de la canción española. A los 16 años decidió cambiar de estilo. Empezó a componer, a grabar coros en discos de grandes artistas como Queco, el Arrebato o Andy y Lucas. A los 19 años, empezó a trabajar de cantaora con Joaquín Cortés con el que ha recorrido gran parte del panorama internacional. También estuvo tres años acompañando a Pastora Soler como corista.
Un buen día recibe una llamada de Alejandro Sanz. Un amigo de ella, José Carlos Gómez, había enviado una maqueta al cantante madrileño sin que ella supiera nada. A partir de ahí todo cambió. Alejandro le invita a formar parte de la nueva discográfica, que fundara junto a Pepe Barroso, llamada Lola Records y es en ese momento cuando nace el primer trabajo en solitario de Lya, Un pellizco de tu voz. A lo largo de su corta pero intensa carrera la cantante ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio en la modalidad de canción inédita en el Ciudad de Córdoba o el primer premio en el Certamen de Canción Española de la Línea de la Concepción, según explica la discográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here