Este será el recorrido de la 'Fiesta de la Bicicleta'


Se espera que el evento reúna, el domingo 17 de septiembre, a más de 8.000 personas

Fiesta Bicicleta
Asistentes a la presentación de la Fiesta de la Bicicleta./Foto: LVC

Enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, la Fiesta de la Bicicleta ocupará este domingo un buen número de calles de la capital para reivindicar este medio de transporte. Respeto por el medio ambiente, diversión y hábitos saludables son los objetivos que plantea esta iniciativa que han presentado el concejal delegado de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas; el director de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba y técnico de Movilidad del Consistorio, Antonio Valdenebro, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, y el director de Onda Cero Radio en Córdoba, Antonio Arroyo.
Los organizadores son optimistas, en cuanto a la participación se refiere. Así y a tenor de lo visto en ediciones anteriores se espera que el número de inscritos supere los 8.000 participantes. Un acto muy arropado que, como ha explicado Rojas, se inserta de dentro de la Semana de la Movilidad. La misma tiene programadas más de 35 actividades que cuentan con una amplia colaboración y participación de organismos y entidades públicos y privados, organizaciones y asociaciones de diversa índole. Mientras que Valdenebro ha señalado que se trata de una buena oportunidad para “reivindicar la bicicleta”.
IMG 6164
Mapa del recorrido de la Fiesta de la Bicicleta./Foto:LVC

Por su parte, tanto el representante de El Corte Inglés como el de Onda Cero han agradecido que se cuente con ambas instituciones para un evento que comenzará el domingo 17 a las 10:30 horas, con el siguiente recorrido: República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda Tejares, Acera Guerrita ( Diputación Provincial), Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante, Avenida Arruzafilla, Ronda Poniente (A3050), hasta Glorieta Académica Garcia Moreno (San Rafael de la Albaida), Ctra Trassierra, Avenida Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, Avenida Medina Azahara, Avenida República Argentina. Llegada.