El "liderazgo matriarcal" de los macacos del Zoo


Amparo Pernichi destaca el nacimiento de un macaco de Gibraltar, un ñu de cola blanca y dos ñandúes, uno de ellos albino

La ideología de género ha llegado al Zoo cordobés. Los animales de este recinto son ya analizados y valorados desde este prisma, como ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, quien se ha congratulado de que en la colonia de macacos “el liderazgo es matriarcal”.

Macacos. matriarcal
Macacos. /Foto: LVC

Esta concejal ha explicado que la psicóloga Maite Martínez Navarrete ha realizado en un últimos meses un estudio sobre el comportamiento de estos animales, dentro de un proyecto de la Universidad de Leipzig (Alemania), dirigido por la doctora Federica Amici, y entre sus conclusiones más destacadas figura que componen “un grupo muy compacto -tres machos y cuatro hembras- y bien avenido, con un claro liderazgo matriarcal, y en el que desde mayo se cuenta con un miembro más, que es macho”.
Pernichi ha hecho un repaso a la actividad desarrollada en el Zoo en los últimos meses el nacimiento de un macaco de Gibraltar y de un ñu de cola blanca. Además, han nacido 48 perdices autóctonas, de las que algunas se soltarán en fincas cordobesas para incrementar la biodiversidad. Como novedad, se han incubado dos huevos de ñandú, de los que al eclosionar se ha comprobado que uno de ellos es albino.
La concejal ha señalado que el objetivo que persigue el Zoo es el de fidelidad a los visitantes, que vuelvan a él varias veces al año para participar de las distintas actividades que en él se realizan. Como ejemplo, las redes sociales de este recinto están durante toda esta semana lanzando mensajes con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día Mundial del Buitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here