Rug&Rock Languages, mucho más que una academia de inglés


El objetivo de Rug&Rock Languages es enseñar a los cordobeses que “el inglés no es solo un idioma, sino una forma de vida”

Rug&Rock languages es una iniciativa dirigida por emprendedores locales que han invertido todos sus recursos para poder permanecer en Córdoba y “ayudar a revertir la tendencia actual de emigrar para poder trabajar fuera de nuestras fronteras”, según explican desde esta nueva iniciativa cordobesa. Los fundadores del proyecto son dos primos jóvenes que han vivido y trabajado en el extranjero y que han vuelto a su ciudad con el objetivo “de poner fin a su insaciable búsqueda de un futuro mejor asentándose en la ciudad y creando su propio proyecto de vida”. La empresa ya ha sido inaugurada en el barrio de Santa Rosa, 

Languages
Academia Rug&Rock Languages. /Foto: LVC

Este proyecto tienen su origen en 2014 en Londres, donde Omar Camarero fundó su empresa de aventuras e intercambio cultural entre Europa, Marruecos, y España: Rug&Rock Adventures. En 2017 nace, de la mano de Isabel Camarero, Rug&Rock Languages con la intención de enseñar que “el inglés no es solo un idioma, sino una forma de vida”. De la mano de profesores bilingües los alumnos aprenderán de forma “dinámica y divertida que el inglés es mucho más que gramática y vocabulario”. Además, lo que les diferencia del resto de academias es que ofrecen cursos variados para niños y adultos de cocina, manualidades, danza, teatro, conversación, entre muchos aspectos “que propiciarán el aprendizaje del inglés en un ambiente natural de inmersión lingüística”.

Languages
Inauguración academia Rug&Rock Languages. /Foto: LVC

Este es un proyecto ambicioso que comienza con dos secciones por separado: la agencia Rug&Rock Adventures y la academia de idiomas Rug&Rock Languages, con la intención de unirse creando experiencias de intercambio cultural, aprendizaje de idiomas y aventuras. Ese objetivo se produce “viajando, adquiriendo experiencias y aprendiendo”. Asimismo, desde esta nueva empresa se crearán campamentos de verano en los que la inmersión lingüística será un hecho, “ya que éstos se realizarán en Inglaterra y España y niños de ambos países aprenderán idiomas con gusto para poder relacionarse entre ellos”. Para los adultos se organizarán “viajes de aventura donde, además de aprender inglés, harán escalada, rafting, descenso de cañones, y, en general, disfrutarán del medio ambiente a la vez que interactúan con nativos ingleses”.

Después de tantos años en el extranjero y tantas experiencias vividas, los fundadores de este proyecto vienen con muchas ideas que irán poniendo en práctica conforme vayan avanzando. “No vamos a estancarnos sólo con el aprendizaje de un idioma sino que tenemos intención de expandir nuestras fronteras acercando los idiomas y la cultura del resto de países europeos y Marruecos a los ciudadanos de Córdoba”, enfatizan desde la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here