Mantecados en agosto para el Banco de Alimentos


La organización humanitaria señala ante la donación de 15 palets de mantecados que "el hambre no tiene vacaciones ni el hambre distingos"

Donación de mantecados al Banco de Alimentos.
Donación de mantecados al Banco de Alimentos. /Foto: LVC

El Banco de Alimentos de Córdoba no es escrupuloso a la hora de recibir donativos, aunque sean mantecados en pleno mes de agosto. Un regalo de nada menos que 15 palets siempre viene bien a la hora de atender a 30.000 personas que atienden esta organización humanitaria.
El origen de tan singular relato está en la fábrica de mantecados de San Jerónimo, situada en la localidad sevillana de Estepa. Allí, como marca el calendario, inician ahora la campaña para la fabricación de los dulces de la próxima Navidad, pero en sus instalaciones queda aún un excedente de la campaña pasada que, si bien no están caducados, su destino es la donación o la destrucción.
Desde el Banco de Alimentos de Córdoba han señalado que “vale la pena ir a recoger estos productos, en plena vigencia de consumo, pues su fecha de caducidad está mas allá de octubre”. De este modo, han conseguido “llenar nuestras estanterías con varios miles de kilos de productos de la mejor calidad que vendrá bien para completar la dieta alimenticia de los casi treinta mil necesitados que atendemos”. Efectivamente “el hambre no tiene vacaciones ni el hambre distingos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here