La verbena de la Virgen de los Faroles, a la vuelta de la esquina


Puntual a su cita, la popular verbena cordobesa volverá a mediados de agosto al recinto del Triunfo de San Rafael, junto a la Puerta del Puente

Un año más llega al recinto del Triunfo de San Rafael, junto a la Puerta del Puente, la verbena de la Virgen de los Faroles que, en esta ocasión, se celebrará desde el día 9 de agosto hasta el 15 del mismo mes. Esta festividad, organizada por la Federación de Peñas Cordobesas, se convierte en uno de los encuentros festivos marcados en el calendario de aquellos cordobeses que no abandonan la ciudad durante el mes de agosto. Así, multitud de actividades, tanto lúdicas como culturales, serán las que protagonicen la agenda de esta popular verbena, bajo la presentación de Laura Caballero. 

martes verbena
Anabel Seoane, Rafa Galdón y Cristina Serrano. /Foto: LVC

De esta forma, el día de la inauguración, miércoles día 9, a las 22:30, Juan Calero y María José Jiménez serán los encargados de traer la copla a la orilla del río Guadalquivir, también actuará el coro El Arte de Nuestra Tierra, y la academia de baile Flora e hija. El jueves, a la misma hora, las actuaciones comenzarán con Carmen Cabezas y Margarita Cansino, con copla; el coro Ritmo y Compás, y la academia de baile Encarna López. El día 11, viernes, será el homenaje a la Peña Flamenca del Campo de la Verdad, con motivo del 40 aniversario de su fundación. En el mismo, actuarán Julia La Pescaera, Dolores de Dios, Mercedes Jiménez, y Eva de Dios.

El sábado, a las 22:30, habrá más copla con Remedios Castro y Eugenia García, además de la actuación del coro Vistasierra y la academia de baile Isabel Hernández. El domingo, se celebrará, por la mañana, a las 09:00, un maratón de dominó interpeñas; y, por la noche, actuarán Isabel de la Haba y Pepi Mantas, el coro La Unión, y la escuela de baile Salud Millán.

El lunes, día 14, no cesarán las actividades y, al ser vísperas de un día festivo, el cante volverá esa noche al escenario del recinto del Triunfo de San Rafael con Ana María Ruiz y Anabel Seoane, que interpretarán copla; el coro Alminar, y la academia de baile Estefanía Cuevas. El último día de la verbena, el 15 de agosto, se celebrará la eucaristía en honor a la Virgen de los Faroles, oficiada por el padre dominico Mariano del Prado y cantada por el coro Amigos de San Lorenzo, a las 21:30. Tras la celebración actuarán Rafael José y Miriam González La Niña de Cabra, el coro Amigos de la Casa de Sevilla y la academia de baile Carmen del Pino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here