La sorprendente relación de Antonio Machín con una emblemática tienda cordobesa


Un establecimiento de los de toda la vida cambia de manos y reabre con un nombre "muy especial"

Hay establecimientos legendarios que dejan huella en nuestros corazones, sobre todo, si lo que ofrecen es de calidad y tienen un trato exquisito con sus clientes. Este ha sido el caso de ‘Cándido Puerto’ una pequeña tienda de moda infantil que ya de por sí llamaba la atención por su coqueta fachada y el romanticismo que envolvía su interior. Hace poco cerraba sus puertas después de más de seis décadas abiertas. Y es que después de tantos años lejos de su tierra (Granada), sus propietarios han decidido volver a sus raíces, donde, además, tienen otros establecimientos.
Por norma general, suele ser difícil desprenderse de algo con lo que te has volcado y que te ha aportado tantas alegrías, pero en este caso, la familia de Cándido Puerto se marcha con buen sabor de boca. “Están contentos” con quienes ahora ocupan este establecimiento; los mismos titulares de Calzados Toril, otra popular familia de empresarios que lleva funcionando desde 1955 en Córdoba.

Exterior de la emblemática tienda situada en Cruz Conde / Foto: Narci Ruiz

El matrimonio formado por Juan Bonoso Muñoz y Basilia Cortés Flores posee además ‘Esencial by Toril’, tienda situada en la calle Cabrera. De esta forma, se han metido a valientes y han abierto este nuevo establecimiento inspirado en la línea del anterior; “moda de fiesta y complementos que siguen la tendencia vanguardista sin perder el toque clásico ofreciendo prendas de calidad y a buen precio”, señala Bonoso.
Apenas lleva abierta unos días, de hecho aún les falta fijar en la fachada el logo con el nuevo nombre de la tienda. “Se va a llamar ‘Dos gardenias’ como homenaje a mi padre”, explica Juan visiblemente emocionado. Su progenitor, Manuel Muñoz, guardó muy buena relación con el famoso cantante cubano Antonio Machín, quien solía venir a actuar a Córdoba al ya desaparecido ‘Bar Bolero’ cercano al barrio de San Miguel. “A mi padre le gustaba cantar y lo hacía bastante bien, recuerdo que le encantaba el bolero de ‘Dos gardenias’ y qué mejor nombre que éste para homenajearlo”.
Interior y escaparate del establecimiento / Foto: Narci Ruiz

La iniciativa surgió gracias a su otro negocio, la gestión inmobiliaria. “Nos llegó este local y nos apeteció cogerlo por su destacada esencia y, evidentemente, por su buena ubicación, en pleno Cruz Conde”. Juan reconoce que ser autónomo y abrir nuevos negocios “no es fácil”, pero está convencido de que han acertado con esta decisión.
Basilia Cortés, mujer de Juan Bonoso / Foto: Narci Ruiz

De la tienda, este empresario destaca su atractiva estética, la cual han querido mantener. “Somos muy sobrios en cuanto a la decoración y hemos respetado su interior aportándole algún que otro toque diferente, pero conservando su carácter”. “Ahora sólo cabe esperar que marche bien y de momento estamos teniendo buena aceptación”, manifiesta entusiasmado Juan Bonoso.
Logo del nuevo establecimiento como homenaje a Manuel Muñoz

 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here