El vídeo de la hazaña de Suso Muñoz que ha revolucionado las redes sociales


El profesor cordobés ha completado el Camino de Santiago para recaudar fondos para que el colegio Sagrada Familia pueda pagar a un monitor especial

redes
Juan Jesús Muñoz Jiménez.Foto: LVC

“Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace”. Con estas apasionadas palabras, Laura Vacas daba la enhorabuena a su amigo Suso Muñoz, en redes sociales. Un medio que este profesor cordobés ha logrado revolucionar, gracias a una auténtica hazaña. Y es que Muñoz ha completado el Camino de Santiago con el objetivo de recaudar fondos para que el colegio Sagrada Familia, donde actualmente trabaja, pueda pagar a un monitor de educación especial.
Como indica el propio Muñoz, “la apuesta de nuestro colegio por el alumnado con necesidades educativas de apoyo específico es clara, y de ahí que queramos optimizar y mejorar nuestra atención con un colectivo que nos hace marcarnos cada curso un objetivo claro y mas vivo que nunca: Enriquecer a todo el alumnado y a sus familias con valores”.
Su peregrinación, divida en 20 jornadas y 17 etapas, ha dado la vuelta al mundo y -lo que es más importante- ha conseguido la verdadera meta. Prácticamente 4.000 euros que ha obtenido pedaleando con decisión, valentía y una generosidad que debe servir de inspiración para los miles de internautas que han seguido su hazaña al instante. Así, el colegio Sagrada Familia podrá tener un monitor especial, ya que hasta la fecha el trabajo se cubría con voluntarios. Estos se acaban yendo porque les salen otras ofertas laborales. Hecho que ha supuesto un grave contratiempo para el centro educativo puesto que, cada vez que esto ha sucedido, había que reorganizar el sistema de trabajo.
https://www.facebook.com/suso.munozjimenez/videos/1586261334771435/
Suso Muñoz ya ha llegado al final de su camino solidario. En el vídeo, el profesor cordobés ha querido compartir su entrada en la Plaza del Obradoiro con los miles de personas que lo han “acompañado” en su peregrinaje, a través de las redes sociales. Y, como le decía su amiga Laura Vacas en Facebook: “Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here