Un abogado cordobés recibe el prestigioso premio jurídico internacional ISDE


Un trabajo sobre las concesiones demaniales para la creación de las ciudades deportivas de los clubes de fútbol recibe el galardón de ISDE

El abogado cordobés Jesús Manuel Coca, del despacho Montero Aramburu, ha recibido en el transcurso de un acto celebrado en el Palacete Duques de Pastrana, en Madrid, el prestigio premio jurídico internacional que en su novena edición ha convocado el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). En concreto, el trabajo premiado lo ha sido en la modalidad de Derecho Deportivo y lleva por título Las concesiones demaniales como instrumento para la instalación de ciudades deportivas en el ámbito de los entes municipales.

Jesús Coca recibe el premio de manos de Beatriz Martínez-Falero.
Jesús Coca recibe el premio de manos de Beatriz Martínez-Falero. /Foto. LVC

Coca ha explicado que lleva desde hace tiempo investigando en esta materia y que además ha trabajado en este terreno para el Málaga y para el Atlético de Madrid. “El trabajo versa sobre las posibilidades de los clubes de disponer del uso privativo de un bien público”, ha señalado. Jesús Coca, tras recibir el premio de manos de la directora de la asesoría jurídica de Mahou, Beatriz Martínez-Falero, ha dedicado el galardón a su familia y al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Manuel Rebollo.
A este concurso se han presentado cerca de 650 trabajos de todo el mundo, principalmente de Iberoamérica, debido al prestigio que el ISDE cuenta en el mundo del Derecho. El premio está dividido en tres modalidades: Derecho Internacional Público y Privado, Derecho Sanitario y Derecho Deportivo que, en opinión de Coca, es por el que se conoce en el ámbito jurídico.
El jurado ha estado compuesto por destacadas personalidades profesionales de las materias a reconocer y, entre ellas, estaban el director de Iusport, Antonio Aguiar; el head of UEFA Disciplinary and Integrity Services, Emilio García; el presidente de Gómez-Acebo & Pombo, Gonzalo Ulloa; el socio director de Andersen Tax & Legal España, Jaime Olleros; el socio director de Deloitte Abogados, Luis Fernando Guerra; el presidente de Martínez- Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, Rafael Martínez-Echevarría, y el presidente del ISDE, Jorge Pinto, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here