Paco Montalvo enamora con su música a la Reina Letizia


El violinista cordobés Paco Montalvo es el encargado de inaugurar los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias

El violinista cordobés Paco Montalvo ha inaugurado hoy los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.  El prestigioso violinista cordobés, y ex-alumno de la Escuela de Música Internacional, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.  Al acto inaugural ha asistido la Reina Letizia.

Letizia Paco Montalvo
Actuación de Paco Montalvo, durante la apertura del Curso de Verano. /Foto: Fundación Princesa.

Paco Montalvo estudió en el Conservatorio Superior de Música Rafal Orozco con la máxima calificación en la especialidad de violín, y representa el talento cordobés, y la apuesta de las enseñanzas artísticas del gobierno andaluz, el cual tiene una red de conservatorios que garantiza que la igualdad de oportunidades llegue también a las enseñanzas artísticas.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias es la consolidación de un ambicioso proyecto iniciado en 1990, cuando nuestra institución auspició el traslado a Oviedo de la prestigiosa orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú. Comenzó así el desarrollo de una idea que habría de cambiar sustancialmente la vida artístico-musical de la región y que, a partir de entonces, sentaría las bases de una enseñanza de calidad no solo para los jóvenes asturianos con talento musical, sino también para aquellos llegados de cualquier punto de España y de otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here