Más de 7.000 cordobeses piden que se reconstruya la piscina del Fontanar


La plataforma Change.org acoge una petición en la que se solicita al Ayuntamiento de Córdoba la reapertura de la histórica piscina del Fontanar

Fontanar
Entrada de la piscina del Fontanar, en la actualidad. /Foto: LVC

Un total de 7.129 firmas son las que tiene ya recogidas Inmaculada Zafra Jiménez, creadora de la petición en la plataforma Change.org por la reconstrucción de las piscinas del Fontanar en Córdoba. En la solicitud consideran que “es imprescindible que los cordobeses dispongan de piscinas donde poder refrescarse para aliviar el pesado calor de la ciudad”. De esta forma, insiste Zafra Jiménez, en su solicitud, en que “en la zona del parque Cruz Conde, muchas familias con niños pequeños se ven sin alternativa durante estos meses de sofocante calor”. Tampoco pueden “conciliar la vida laboral con la familiar sin una buena oferta de piscinas cerca de casa”.
Desde luego no eran pocos los visitantes que recibía esta piscina en los años gloriosos de su apertura, desde el año 1968, fue a partir de los 90 cuando las visitan y los problemas en lo que refiere a su dirección acabaron con el cierre de este espacio. Y es que, continúa la creadora de la petición, “las piscinas del Fontanar fueron un referente en la ciudad y resultaron rentables desde 1968 hasta el año 2003”. De repente “cerraron y se abandonaron totalmente”. Además, aunque otras barriadas de Córdoba cuentan con piscinas cercanas, considera “que la cantidad de piscinas en la capital es, en general, insuficiente”.
La solicitud va directamente dirigida al Ayuntamiento de la ciudad, aunque éste no este ya no es responsable directo de la reapertura de la piscina, ya que los terrenos del Fontanar pertenecen a una entidad privada. En concreto, el 50 por ciento de las instalaciones son de las Hermandades del Trabajo y la otra mitad de la empresa constructora Dórica.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here