Maestro toreando y bailando: El vídeo de Enrique Ponce que ha dado la vuelta al mundo


El torero y su mujer son los protagonistas de una reproducción que causa sensación en las redes

Una noche de mayo en Córdoba; uno de sus enclaves con más sabor, la Puerta de Almodóvar; un torero de talla internacional, como es Enrique Ponce, y su elegante mujer Paloma Cuevas; son los protagonistas de un de vídeo que está causando sensación en las redes sociales del maestro valenciano. Con más de 112.000 visitas, la escena en que Ponce y Cuevas bailan en pleno corazón de la ciudad está dando la vuelta al mundo.
https://www.instagram.com/p/BWnhRsgBwHj/
En la escena Paloma Cuevas vuelve a dejar constancia de su arte y saber estar; mientras que el torero demuestra que su duende va más allá de los ruedos, donde ha sido uno de los grandes maestros del último cuarto de siglo. Pero el hecho de que Ponce haya compartido el recuerdo de una noche de la Feria de Nuestra Señora de la Salud va más allá. Y es que su enorme repercusión da cuenta de que este artista, sin haber nacido en Córdoba, es sin duda uno de sus mejores embajadores.
Amor por Córdoba
La relación del torero Enrique Ponce con Córdoba y sus devociones es muy estrecha. A la ciudad del Guadalquivir le une tanto la vinculación familiar, por parte de su esposa, como la profesional y devocional. Esta última se refleja en su participación en el cortejo que acompaña cada Jueves Santo a Jesús Caído. Una imagen por la que el diestro siente un gran apego, como quedaba demostrado en la comunión de su hija.
En la ceremonia del sacramento que recibió su hija Paloma, celebrada el pasado mes de mayo en la finca familiar en la provincia de Jaén, la imagen de Jesús Caído estuvo muy presente. De hecho, el Señor de San Cayetano se hallaba en el capote que eligió Ponce para la mesa de altar, que ocupaba su valenciana Virgen de los Desamparados. Cabe reseñar que, al acto han acudido numerosos famosos -muchos de ellos relacionados con el mundo del toro, la televisión y la moda, entre las que se encontraba Nati Abascal-, amigos de la familia.

1 Comentario

Comments are closed.