Los mejores enfermeros de España estudian en Córdoba


El 44 por ciento de los alumnos de Enfermería de la UCO se colocan en el grupo de los mejores de toda España en las pruebas de acceso al EIR

La Universidad de Córdoba (UCO) ha logrado que el 44 por ciento de su alumnado de Enfermería se coloque en el grupo de los mejores de toda España en las pruebas de acceso a las plazas de la especialidad de Enfermero Interno Residente (EIR). Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el alumnado de la UCO ha obtenido este curso las notas medias más altas y ha subido once posiciones respecto al año anterior.

enfermería UCO
Estudiantes de Enfermería de la UCO. /Foto: LVC

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha señalado que a este buen dato se suma que solo el 16 por ciento de los estudiantes de la UCO se sitúa en el grupo débil de la clasificación y que, por tanto un 84 por ciento del alumnado de la UCO ocupa buenas posiciones para la obtención de plaza.
La información elaborada por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se distribuye en tres grupos en función de los resultados del examen de los aspirantes de Enfermería de la prueba selectiva. Grupo fuerte, por encima del percentil 73, en referencia al número de alumnos con una nota media más sobresaliente; grupo medio y grupo débil, por debajo del percentil 27.
El alumnado del primero de los grupos se sitúa en la mejor posición para elegir destino. En esta clasificación, un 44 por ciento de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Córdoba se colocan en el primer grupo; un 40 por ciento en el medio y solo un 16 por ciento en débil.
La UCO ha desbancado de la primera posición a la Universidad Complutense de Madrid que este año ha obtenido un porcentaje del 42 por ciento de alumnos con mejores notas y se sitúa en la tercera posición. El segundo puesto lo ocupa la Universidad de Alcalá de Henares.
Por todo ello, la Universidad de Córdoba ha manifestado su satisfacción por estos resultados que reflejan que “se está trabajando en buena dirección” y que la unificación de los centros de Medicina y Enfermería, así como la estructuración de su plan de estudios y la mejora en las infraestructuras del centro “están redundando en unos mejores resultados académicos y profesionales para nuestro alumnado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here