Piden firmas para exigir a Aucorsa que implante líneas nocturnas


La petición por la implantación de esta línea nocturna de Aucorsa se encuentra en la plataforma web Change.org y ya lleva más de 1.800 firmas

La plataforma Change.org se ha convertido en la máxima referencia web a la hora de recoger firmas para cualquier tipo de peticiones. En Córdoba, sin ir más lejos, se hizo popular hace un par de meses la solicitud de “un cartel justo para el Mayo Festivo”, que llegó a los 1.200 firmantes. Ahora, un ciudadano llamado José Luis Córdoba ha creado, dentro de esta plataforma, una nueva petición: “Implantación de líneas nocturnas de Aucorsa en Córdoba ( España)”.

Autobús de Aucorsa camino de la Feria.
Autobús de Aucorsa camino de la Feria. /Foto: LVC

Y es que según explica el creador de esta recogida de firmas, “Córdoba necesita servicio nocturno de autobús urbano durante toda la noche, por el movimiento de personas que hay, y para facilitar un desplazamiento económico y más ecológico”. Igualmente, José Luis Córdoba considera que “al posibilitar estas nuevas líneas se conseguirá que se quiten vehículos privados de la circulación, al no haber prácticamente otra alternativa, si se excluye el Taxi”. De hecho la petición parece tener bastante éxito, ya que en menos de 24 horas ha conseguido la firma de 1.800 personas.
Según explican desde la plataforma Change.org “cuantas más firmas haya, mejor”. Y es que no hay una cifra concreta que traiga consigo una relación de causa – efecto. Hay peticiones que “han logrado su objetivo con muy pocas firmas”, y otras que lo han hecho con 1 millón de firmas. Sin embargo, también también hay otras que “aún no lo han conseguido a pesar de acumular cientos de miles de firmas”.