La guía turística que te muestra las entrañas de Córdoba


USE-IT es una nueva forma para que los turistas descubran nuestra ciudad como si fueran auténticos cordobeses

El Palacio de Viana ha acogido hoy la presentación de la tercera edición de la innovadora guía turística USE-IT, cuyo destino no es otro que convertirse en una herramienta útil en manos de los jóvenes. Este proyecto es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro “Córdoba Made By Locals”, compuesta por jóvenes de la ciudad. La tercera edición ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Cajasur y al Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, que también apoyaron la edición anterior.

Presentación de USE-IT en el Palacio de Viana. guía
Presentación de USE-IT en el Palacio de Viana. /Foto: Curro Paniagua

La diputada de Turismo, Carmen Gómez, ha explicado que “esta guía está dirigida a un público extranjero y joven, con inquietudes, que quieran realmente sumergirse en nuestro día a día y descubrir nuestra ciudad como si fuera un cordobés autentico”, puesto que ésta es “una manera fantástica para visitar toda la ciudad de forma económica, ya que hace mucho hincapié en el tema de los precios”.
Estas guía turística USE-IT no es una guía cualquiera, debido a que está promovida y redactada por jóvenes de la ciudad para ofrecer información útil sobre bares, tiendas, lugares que visitar, vida nocturna y muchas más cosas esenciales para un buen viaje. A parte de eso cuenta con añadidos como una playlist de bandas cordobesas o consejos para comportarse como un cordobés.
La publicación de esta guía, que va ya por su tercera edición, tiene también una repercusión directa en el sector de la economía local. Como han explicado en la presentación de la misma “un 14 por ciento de los viajeros han prolongado su viaje una o dos noches gracias a la guía”.
La Diputación de Córdoba y Cajasur han anunciado la puesta en circulación de 30.000 ejemplares que se suministrarán en hoteles, restaurantes, oficinas de turismo y lugares estratégicos de forma totalmente gratuita.