Los protagonistas del Mayo Festivo ya tienen sus premios


El Ayuntamiento de Córdoba entrega en un acto los premios a los ganadores de los concursos de Patios, Cruces, Rejas y Balcones, y Caseta de Feria

Este jueves el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho entrega de los Premios del Mayo Festivo que engloban a los ganadores del concurso de Cruces de Mayo, Patios, Rejas y Balcones, Planta Singular y Casetas de Feria. “Cada uno de ellos tiene singularidad, belleza y argumentos suficientes, como para hacer en cualquier ciudad, un atractivo indiscutible y Córdoba tiene la suerte de tenerlos todos en solo un mes”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio en el acto de entrega.

premios
Entrega de premios del Mayo Festivo. /Foto: LVC

Durante su discurso, Ambrosio ha confesado que desde el Consistorio se es consciente “del problema de las aglomeraciones en algunos entornos durante las Cruces, la saturación de los Patios y la necesidad de contar con los apoyos suficientes para administrar estas situaciones”. A su vez, la alcaldesa también ha hecho mención a la Feria, “hay que mejorar el Recinto ferial, para que dé una respuesta a las necesidades de una Feria de la importancia de la ciudad”, ha explicado. Para solucionar este tipo de problemas, desde el Consistorio apuestan por “un debate” en el que participen todas las partes.
En lo que refiere a los premiados, en Cruces de Mayo, en apartado de Casco Histórico, se han entregado los premios a la hermandad del Huerto, primer premio de este año; a la hermandad del Resucitado, que obtuvo el segundo premio; y la hermandad de la Paz y Esperanza, con el tercer premio. También se ha hecho entrega de los accésit a la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, hermandad de la Misericordia, y a la hermandad del Calvario.
premios
Entrega de premios del Mayo Festivo. /Foto: LVC

En el apartado de Cruces de Mayo en Zonas Modernas se ha dado el primer premio a la Cruz de Mayo de la Asociación de Vecinos de Cañero; el segundo premio, a la hermandad de la Sagrada Cena; y el tercer premio ha ido para la el Centro de la Mujer de Villarubia. Los accésit en esta categoría han sido para la Asociación Cultural Los Quintos, Asociación Vecinal Huerta del Rey, y Peña Los Quijotes cordobeses. En el apartado de Cruces de Mayo en Recintos Cerrados, se le ha entregado el primer premio a la Peña Los Emires; el segundo premio a la Asociación de Niños Saharauis; y el tercer premio a Acpacys. Los accésit han sido para la hermandad del Santo Sepulcro, la Asociación de Vecinos Al-Ándalus, y la hermandad de los Dolores.

En Rejas y Balcones se le ha entregado el primer premio a Tinte, numero 3; el segundo premio ha ido para Diego Méndez, 5; y el tercer premio, para Hermanos Lopez Diéguez, numero 11. También se ha hecho entrega de los accésit en esta categoría a Encarnación, 11; Julio Romero de Torres, 9; y Realejo, 8.

premios
Entrega de premios del Mayo Festivo. /Foto: LVC

En lo que refiere a los Patios de Córdoba, el primer premio se ha entregado, en la categoría de Arquitectura Moderna, a Pastora, 2. Chaparro, 3, ha adquirido el tercer premio; Parras, 5, el cuarto premio; San Juan de Palomares, 8, el quinto premio; plaza Tazas, 11, sexto premio; Duartas, 2, séptimo premio; Alvar Rodríguez, 11, octavo premio; y Aceite, 8, noveno premio. En cuanto a Arquitectura Antigua, el máximo galardón se lo ha llevado Martín de Roa, 7. Le ha seguido Martín de Roa, 9; Tinte, 9; Isabel II, 1; calle La Palma, 3; San Basilio, 40; San Basilio, 14 y Parras, 6.

En cuanto a las Casetas de Feria, han subido a recoger el primer premio los representantes de la caseta galardonada con esta distinción: la Asociación Pájaro Madre La Reja.  El segundo premio ha ido dirigido a la caseta Amigos del Salmorejo y el Perejil. El  tercer premio ha sido para la Asociación Doma y Campo y Club de Enganche. En lo que refiere a la mejor portada, el primer premio ha ido para la Asociación La Castañuela de madera. El segundo premio ha sido para la Peña Cultural Flamenca Lucas Écija. El tercer premio, para la hermandad del Cristo de Gracia. En lo que refiere al mejor patio, ha sido para la caseta Peña Amigos Gitanillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here