La visita de Álvaro Uribe a la Mezquita-Catedral


El expresidente colombiano destaca la "concepción inicial" de la Mezquita, así como que los cristianos la convirtieran en Catedral sin destruirla

El que fuera presidente de Colombia entre 2002 y 2010, Álvaro Uribe, ha dedicado buena parte de la mañana de hoy a recorrer la Mezquita-Catedral con las explicaciones del guía Luis Recio Mateo. Al término de la visita, el exdignatario hispanoamericano ha destacado del templo “su concepto inicial”, así como el hecho de que “cuando llegan los cristianos no ha destruyen y se convierte en Catedral”, por lo que “debería ser un ejemplo”.
Uribe, ha conocido los restos arqueológicos conservados de la basílica paleocristiana de San Vicente, conservados bajo las naves de la Mezquita-Catedral, y que demuestran la antigüedad del culto cristiano en este lugar. También ha conocido de cerca el mihrab, el centro de la oración musulmana, con su rica decoración bizantina, así como el crucero, donde ha admirado tanto la monumentalidad de su construcción como la riqueza decorativa del coro de Pedro Duque Cornejo.
Álvaro Uribe, en todo momento rodeado de un ostensible cordón de seguridad, ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Adolfo Molina; así como del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo; la senadora Beatriz Jurado y el portavoz municipal, José María Bellido. El motivo de su visita a Córdoba se encuentra en que esta semana ha participado en el Foro de Economía celebrado en Madrid así como en una actividad de la Cátedra Santo Tomás Moro de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here