Álvaro Uribe, "emocionado" en Córdoba


El expresidente colombiano destaca la belleza de Córdoba y recuerda la importancia del caballo llegado desde España a su país natal

El que fuera presidente de Colombia entre 2002 y 2010, Álvaro Uribe, dedica el día a conocer distintos rincones de la ciudad de Córdoba acompañado por dirigentes del Partido Popular. Llegó ayer y a primera hora de la mañana recorría la Mezquita-Catedral, para girar posteriormente una visita a los alrededores, donde ha señalado que le “emociona” el paisaje y la conjunción monumental que ha visto. “La Mezquita-Catedral, el puente, la torre que hay al fondo, me emocionan”.

Álvaro Uribe, durante su visita a las Caballerizas Reales.
Álvaro Uribe, durante su visita a las Caballerizas Reales. /Foto: J. C.

Posteriormente se ha dirigido a las Caballerizas Reales donde directivos de Córdoba Ecuestre le han explicado la centenaria historia del edificio, así como su decisiva implicación en el nacimiento del Pura Raza Española. Uribe ha recordado que ha vivido toda su vida “cerca del caballo, que ha sido muy importante para mí y también inspiración, porque es un animal que exige equilibrio y no admite zalamerías, como se requiere en política”. El expresidente colombiano ha comentado que nació en una zona muy cafetera, de geografía bastante abrupta y que todos los día iba al kinder montado en un caballo. Ha recordado la llegada del caballo español a Colombia de mano de conquistadores como Gonzalo Ximénez de Quesada o Francisco Pizarro y que desde entonces se ha convertido en algo esencial en su país natal.
El exdignatario colombiano se encuentra de visita en España con motivo de su participación el pasado martes en el Foro de Economía celebrado en Madrid. También ha asistido a un acto de la Cátedra Santo Tomás Moro de Valencia y en el día de ayer se dedicó a conocer la ciudad de Granada y hoy Córdoba.
Uribe ha estado acompañado en esta visita a Córdoba por el presidente provincial del PP, Adolfo Molina; la senadora Beatriz Jurado; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, y el portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here