El 90% de los estudiantes logra acceder a la Universidad


Según informan desde la Universidad de Córdoba, los resultados no presentan diferencias respecto a las prueba de Selectividad de años anteriores

prueba
Los alumnos durante la prueba de acceso a la Universidad. /Foto: LVC

Un 91 por ciento de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación a las 09:00 de hoy de las calificaciones correspondientes. Por sexos, han superado la prueba 1.671 mujeres y 1.292 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las prueba de Selectividad de años anteriores. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 23, 26 y 27 de junio.
De los estudiantes que no han superado la prueba, el 45,8 por ciento son hombres y el 54,2 por ciento mujeres. Desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de junio, sábado incluido, está abierto el plazo de reclamaciones En relación con las calificaciones de las pruebas, 101 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre 9 y 10; 334 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 621, y entre 6 y 7, 747 alumnos. La nota media es de las asignaturas es de 6,1, una décima por debajo del año anterior. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here