Las claves para disfrutar de la Noche Blanca del Flamenco

19

El flamenco comenzará a sonar en la plaza de las Tendillas, a las 22:30 con Marina Heredia, Carmen Linares y Arcángel

El flamenco vuelve a tener su capital en Andalucía. En concreto, hoy Córdoba vuelve a acoger un año más otra nueva edición, la número 10, de la Noche Blanca del Flamenco, que va a congregar en esta noche de verano la actuación de diversos artistas de este género para hacer disfrutar a los cordobeses y a los turistas que se acerquen a la ciudad con motivo de esta celebración. Así, el flamenco comenzará a sonar las 22:30 en la céntrica plaza de las Tendillas, con la actuación de Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel. A las 23:00, en el Patio de San Basilio actuarán El Currito, José Anillo y Barullo, Premios Nacionales del Flamenco 2016. 

Inmaculada de la Vega. flamenco
Inmaculada de la Vega. /Foto: Urban Sur

También, a las 23:00, Isabel Durán, Rocío de Dios, Niña de Espejo, Inma de la Vega, Elena Morales, Rocío Luna, Lucía Leiva, Verónica Moyano, y Cristina Pedrosa protagonizarán Mujeres al cante, en Villarubia, en la plaza Aljarilla. Igualmente, a la misma hora, en los jardines Madre Coraje, el grupo Las Migas actuarán con su espectáculo Vente conmigo. 
A las 00:00, en el Bulevar Hernán Ruíz, Mario Díaz actuará con Rock My Reggae. Ana Morales será la que ofrezca su espectáculo Una mirada lenta, a las 00:00, en el entorno de la Calahorra. El Patios de los Naranjos será el escenario que acogerá el Homenaje a los guitarreros cordobeses con la actuación de Merengue de Córdoba, Juanma El Tomate, José Tomás, Jesús Gymez José Luis Antolí y Juani Marín. Ya, a las 01:00 en la plaza de San Agustín, Pedro El Granaíno, Jorge Prado y Patrocinio Hijo protagonizarán el espectáculo dedicado al 25 de aniversario de la muerte de Camarón, Leyendas. A la misma hora, en el Compás de San Francisco, Simo baazzaoui será el que ofrezca su espectáculo Flamenco y Música popular marroquí.

Además, la Noche Blanca del Flamenco contará con un dispositivo sanitario preventivo de Cruz Roja, integrado por 6 ambulancias, un vehículo de intervención rápida, un equipo humano de unas 30 personas y una carpa asistencial, así como con medidas especiales en movilidad y seguridad establecidas por el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de la capital. También, se amplía en dos horas el horario general de cierre de establecimientos públicos, tal y como se aprobó por acuerdo 243/17 de la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de marzo. Sobre el servicio de cobertura sanitaria preventiva que ofrecerá Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, sobresale que la Carpa Asistencial se instalará como otros años en la calle Capitulares, concretamente junto al Templo Romano y el aparcamiento fijado para las ambulancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here