Un restaurante cordobés, entre los mejores de España para celiacos


Celicidad lo sitúa entre los diez restaurantes más visitados y mejor valorados de su 'app' de restaurantes de España con opciones para celiacos

El entorno especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, Celicidad, acaba de publicar la segunda edición de su ranking anual con los diez restaurantes más visitados y mejor valorados de su ‘app’ de restaurantes de España con opciones para celiacos y sensibles al gluten, en el que el restaurante cordobés Sociedad Plateros María Auxiliadora ha conseguido la segunda posición. Según ha indicado Celicidad en una nota, en total, 4.378 usuarios registrados, de más de 20.000 descargas que tiene la aplicación, han valorado y comentado su experiencia en los más de 2.200 restaurantes que incluye la ‘app’.

Restaurante Sociedad de Plateros de María Auxiliadora. /Foto: LVC
Restaurante Sociedad de Plateros de María Auxiliadora. /Foto: LVC

El director técnico y cofundador de la ‘app’, Juan Luis Quirós, ha explicado que el objetivo del ranking es “tratar de agradecer el esfuerzo que realizan los restauradores por dar un servicio de calidad a un público, el de celiacos y sensibles al gluten, que suelen tener muchos problemas para disfrutar con seguridad a la hora de comer fuera de casa”.
Así, en el número 1 de esta clasificación, por segundo año consecutivo, se ha colocado el restaurante asturiano Casa Niembro, de Asiegu (Asturias), seguido del restaurante cordobés con platos tan típicos de la zona como el salmorejo, en este caso adaptado a celiacos, mientras que el podio lo cierra El Fartuquín, de Oviedo. “Entre nuestros objetivos está el fomento de la restauración sin gluten responsable y de calidad”, ha expresado Quirós, quien ha agregado que “solo es responsable cuando un restaurante puede garantizar la ausencia de la contaminación cruzada, ya que la más mínima cantidad de gluten ocasiona daños en los celiacos”.
Celicidad, que acaba de cumplir dos años, ha superado ya las 20.000 descargas de su aplicación gratuita que permite disfrutar con seguridad fuera de casa en más de 2.200 restaurantes. La ‘app’ permite localizar restaurantes en función de su ubicación, su cercanía, buscar en una dirección concreta, filtrar por tipo de comida, por opciones gastronómicas e incluso por rango de precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here