'Las Cosas de Mamá', coraje y valentía de Mamen Trucios


A esta empresaria cordobesa le diagnosticaron un cáncer de huesos con tan solo 12 años, que le llevó a la implantación de una pierna ortopédica

Nuestra protagonista, se llama Mamen Trucios, nacida en Pozoblanco, pero reside en Córdoba desde pequeña. Hablar de Mamen, es hablar de una persona atrevida, creativa, activa y luchadora. Con tan solo 12 años le diagnosticaron un cáncer de huesos, que le llevó a una implantación de una pierna ortopédica, pero con esa corta edad se armó de valor y siempre ha luchado por la vida, cosa que le ha llevado a ser una gran empresaria 100 % cordobesa, convirtiéndose en la propietaria de la marca registrada ‘Las Cosas de Mamá’.
Esta empresaria valiente, que estudió en Sevilla dos carreras universitarias -Magisterio y Psicología- y monta en bicicleta con total naturalidad, como ella nos cuenta, siempre ha mirado hacia adelante “desde que era una niña, porque esa es mi forma de ser y la educación que me han dado en casa me ha animado a ello”. “Mi problema en la pierna nunca me ha impedido hacer lo que me he propuesto”, añade Mamen.

Mamen muestra algunas de sus creaciones para público infantil

Después de estar trabajando durante varios años en distintas empresas, llegando, incluso, a ser nombrada “empleada del año”, sin que su minusvalía le impidiese desarrollarse profesionalmente, y tras quedarse sin empleo por un ERE, decidió centrarse en su firma de moda. Así, ‘Las Cosas de Mamá’ comienza a consolidarse. El nombre surgió tras el nacimiento de su hijo, en relación a lo que una madre llega a hacer en la vida por un hijo. En esas fechas Mamen, que vive sola con su hijo “en el que me he centrado desde que nació y que me ha servido de fuente de inspiración y de motivación para seguir luchando”, se dedica a diseñar y pintar bolsos y camisetas, así como otros artículos, demostrando su valioso talento y creatividad a sus familiares y amigos. Ha colaborado con ADEVIDA, en el mercado Victoria y la pérgola, lugares donde se ha hecho conocida hasta adquirir poco a poco una clientela fiel a sus artículos de moda y complementos, destacando, sobre todo, sus creaciones infantiles con canastas personalizadas, toallas y camisetas bordadas con los nombres de los niños, así como adornos para el cabello, cinturones, bolsos tipo vintage,   pulseras, moda de mujer, etc.
Cuando su hijo tenía 3 años, “la vida me dio un nuevo revés y me detectaron un cáncer de pecho”, enfermedad que le sirvió a nuestra protagonista para ser más fuerte y lanzar con más empeño el proyecto de su empresa.
Mamen atiende a una de sus clientas en su nuevo local

En la época de la baja por enfermedad, tampoco estuvo quieta. Se reinventó, creó su blog:  http://mamentru.blogspot.com.es/ que cuenta con más de 200.000 visitas, y más de 2000 seguidores  en su cuenta de Facebook. Finalmente, ha decido afincarse en un local en la capital cordobesa (situado en Ronda Los Tejares) desde hace un mes. “Es un sueño hecho realidad, ahora me resulta más cómodo trabajar debido a mi situación, al tener un punto de venta fijo para mis clientes”, señala Mamen.
Se trata, sin duda, de un buen ejemplo de mujer coraje, que ha conseguido algo que muchos empresarios no logran conseguir, y es que su nombre, Mamen, se identifique plenamente con el de su firma; ‘Las cosas de Mamá’.
 

3 Comentarios

  1. Eres ejemplar, con tu fuerzas y sabiduria absoluta haces que todo salga bien , te deseo que sigas por ese camino que llevas, y que con tu ejemplo nos ayudas a todas.

  2. Así es, fiel reflejo de la realidad. Mamen es una mujer luchadora , siempre positva y reinventándose continuamente. Habrá que proponerla Mujer Emprendedora, Cordobesa del Año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here