La Fundación Santos Mártires: ejemplo en la lucha contra el paro cardiaco


El Colegio de Médicos reconoce a la Fundación con la entrega del reconocimiento de Espacio protegido frente al paro cardiaco

Bernabé Galán, presidente Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba y Rafael Ángel Castro, responsable del grupo de Urgencia del Colegio de Médicos, han hecho entrega a los directores de todos los centros educativos de la Fundación Diocesana Santos Mártires (FDSM) de Córdoba del reconocimiento Espacio protegido frente al paro cardiaco.

Fundación
Entrega de placas en reconocimiento contra el paro cardiaco. /Foto: LVC

El acto de entrega del reconocimiento y los diplomas que certifican la formación en RCP + DEA del personal de la Fundación Diocesana, ha sido en el Palacio Episcopal, contando con la presencia de la  directora de la FDSM, María Carbonell, además de los directores de los ocho centros educativos que componen la Fundación. Para obtener este reconocimiento el personal de la institución se ha formado en soporte vital básico y el uso del equipo desfibrilador, instalado en todos los centros de la institución.
“Es un orgullo poder contar con profesionales preparados para reaccionar ante un imprevisto, su intervención puede salvar vidas”, ha declarado María Carbonell. Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos ha destacado la labor de educación en salud que se hace en los centros educativos de la Fundación Diocesana, ya que “la educación en salud debe realizarse desde edad muy temprana y desde todo el entorno que rodea a los más pequeños”.
Desfibrilador. /Foto: LVC

Así, en caso de emergencia los colegios de la FDSM cuentan con personal formado y equipos desfibriladores para realizar una RCP. Rafael Ángel Castro, profesor y antiguo alumno de la Fundación, ha destacado que “esta formación es esencial para poder reaccionar ante un imprevisto”. Los directores de los centros educativos se han mostrado muy agradecidos por este reconocimiento, agradeciendo la colaboración con el Colegio de Médicos y subrayando que llevan más de seis años certificados y trabajando la formación en materia de reanimación cardiopulmonar.
La Fundación Diocesana gestiona actualmente ocho centros Educativos: Trinidad, Trinidad Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa, en Bujalance; y Jesús Nazareno, en Aguilar. Además, también coordina cuatro centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro, en Carcabuey; además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, la escuela de música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral Impulsare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here