El fin de semana, antesala de los 40 grados

31

La Agencia Estatal de Meteorología activa para el sábado y el domingo la alerta amarilla por la altas temperaturas en la campiña cordobesa

Turistas en el Puente Romano. tasa grados
Turistas en el Puente Romano./ Foto: LVC

El calor ya ha llegado y parece esta vez será para quedarse. Al menos así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia altas temperaturas para este fin de semana en toda la campiña cordobesa, que incluye la capital. En concreto, este sábado la temperatura no descenderá de los 18 grados y podría superar los 38, llegando, de esta forma, a un riesgo de calor, según define la Aemet. Así, las horas de máximas temperaturas estarán entre las 14:00 y las 19:00, por lo que es recomendable no salir de los domicilios durante este espacio horario. Por la noche el riesgo desaparece aunque no habrá un descenso notable de la sensación de calor.
El domingo la situación será muy similar a la del sábado. Las horas de máximo riesgo, con temperaturas que rozan los 40 grados, serán desde la 13:00 a las 19:00, disminuyendo a medida que llegue la noche. Esta tónica será la que continúe durante el resto de la semana. El miércoles será el día en el que se alcancen las mayores temperaturas: más de 40 grados en la capital cordobesa.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here