El plan más salvaje para el verano: el Zoo de Córdoba


Serán dos actividades las que se celebren en el Zoo durante las vacaciones: Noches en el Zoológico y Escuela de Verano

Desde hace años el Zoológico se ha convertido en un espacio de recuperación animal. Así, se aprovecha el espacio para realizar campañas educativas que tengan relación con el entorno y el medio ambiente. Así, surgen la Aventura de una noche en el Zoo y la Escuela de Verano en el Zoo de Córdoba.

Zoo
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

“Y es que por la noche el sonido de los animales es distinto”, ha explicado la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Por esto, la actividad de una noche en el zoo trata hacer hincapié en esos ámbitos nocturnos, a través de una gymkhana guiada por monitores. En este caso, el broche final se dará entrando en el cubil de un animal depredador, algo que no se había hecho hasta ahora. Esta actividad podrá solicitarse a partir de los 4 años, acompañados por los padres, y a partir de los 8 años, que podrán acudir solos. El horario comprenderá desde las 21:00 a las 10:00 de la mañana, los días 30 junio y 21 de julio. El aforo máximo es de 20 personas. Los asistentes se deberán llevar su saco de dormir y su cena, por un precio de 20 euros.
Por otro lado, la escuela de verano en el Zoo se celebrará  del 26 al 30 de junio y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Con este encuentro los niños podrán ver el día a día del Zoo y actuar como si fueran verdaderos cuidadores. En el mismo habrá talleres de educación ambiental, juegos, visualización de proyecciones, y entrada a la cubiles. El horario será de 09:00 a 14:00 con un precio de 75 euros. y si se quiere ampliar el horario de 08:00 a 15:00 tendrá un suplemento de 20 euros. Todas las actividades tienen reservado un 20 por ciento del aforo para Servicios Sociales