Salud Responde recuerda que su nuevo número ya está operativo


Será en septiembre cuando se suprima el número de Salud Responde 902 505 060 y sólo estará disponible el número 955 545 060

El servicio Salud Responde, de la Consejería de Salud, suprimirá en septiembre la línea 902 505 060 y llevará a cabo hasta entonces una campaña informativa para que la ciudadanía conozca mejor el número de ámbito regional que, desde el pasado año, tiene operativo como línea alternativa sin coste para los ciudadanos con tarifa plana, el 955 545 060.

 Responde Salud
Usuario utilizando el teléfono. /Foto: LVC

De hecho, el 19 por ciento de las llamadas que recibe Salud Responde son ya a través de este número. Es el correcto funcionamiento de esta línea puesta en marcha en 2016, que ha demostrado que cumple con todos los requisitos necesarios para que los andaluces puedan continuar recibiendo los servicios de Salud Responde por vía telefónica con los mismos niveles de calidad, lo que permitirá culminar el proceso para que la línea 902 sea suprimida en el mes de septiembre en cumplimiento de la Proposición No de Ley relativa a la eliminación de estos números.
Desde hoy, todas las personas que llamen al 902 505 060 serán informadas de la supresión de esta línea a partir de septiembre y del número regional al que pueden acceder. Igualmente, se colocará cartelería en los centros sanitarios con toda la información sobre las diferentes vías de acceso a Salud Responde. Asimismo, a través de las diferentes páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, y de forma destacada en la App de Salud Responde, se ha modificado la información relativa al acceso telefónico.
Por otro lado, el canal más utilizado por la población andaluza en 2016 para concertar o anular sus citas, con más de 18 millones de gestiones realizadas, ha sido la aplicación móvil gratuita de Salud Responde. El principal servicio solicitado es el de cita previa con el médico o pediatra y, con un uso cada vez mayor, le sigue la cita con la enfermería de atención primaria, servicio de reciente incorporación.