Llega el calor ¿A qué piscinas públicas podemos ir?

537

Con la llegada del calor un total de siete piscinas municipales ya han abierto sus puertas a expensas de que los cordobeses se den un buen chapuzón

Sosegar el calor en calor no es una tarea fácil, sobretodo durante los tres meses de verano. El aire acondicionado suele ser una buena ayuda, las duchas frías o, incluso, una buena jarra de gazpacho con mucho hielo, por aquello de no perder las costumbres. Las recomendaciones no cambian de año en año: evitar las calles en las horas máximas de calor, hidratarse bien y no realizar ejercicios pesados. Sin embargo, una de las mejores soluciones es zambullirse en una buena piscina de agua fría. Así, en total son siete piscinas de titularidad municipal con las que cuenta la ciudad: Fuensanta, Marbella, Santuario, Lepanto, San Cayetano, Poniente, y Open Arena.

Piscina de la Fuensanta. /Foto: LVC

Piscinas Fuensanta

Situada en la calle Pintor Pedro Bueno, la Piscina Fuensanta cuenta con un aforo de 525 personas y tiene tres piscinas de diferentes tamaños y profundidad. El horario es de 11:00 a 20:00, de lunes a viernes; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00. A su vez, la piscina de la Fuensanta también ofrece una apertura nocturna, los viernes y sábados, de 22:00 a 01:15. El precio de entrada es de entrada en día laborable para adultos, 4,20 euros; entrada laborable infantil, 2.90 euros; domingos y festivos, adultos, 5,00 euros adulto,  y 3,70 euros los niños.  

Piscinas Marbella

En la calle Marbella, en el barrio del Sector Sur, esta instalación municipal puede acoger a unas 347 personas que podrán disfrutar de sus dos piscinas. El horario de apertura va desde las 11:00 a las 20:00, los días entre semana; y de 10:00 a 20:00 los fines de semana. La piscina Marbella ofrece entre sus actividades un curso de natación que se podrá consultar en la propia instalación. El precio es en día laborable para adultos, 4,20 euros; entrada laborable infantil, 2.90 euros; domingos y festivos, adultos, 5,00 euros adulto,  y 3,70 euros los niños.  

Piscinas
Piscina del Santuario

Piscinas Santuario

Esta piscina, en el barrio de la Fuensanta, es la que cuenta con un espacio muy superior al resto de las piscinas. Así, tiene capacidad para más de 2.000 personas que podrán hacer uso de las cuatro piscinas con las que cuenta este espacio. El horario es de lunes a viernes, de 11:00 a 21:00; y sábados, domingo, y festivos, de 10:00 a 21:00. A su vez, también es la piscina más cara de todas las municipales, el precio asciende a 6,40 euros para los adultos en días laborales, y 4,40 euros para los niños. Los domingos y festivos son 8,45 euros para los adultos y 5,65 para la entrada infantil. 

Piscinas Lepanto

En la avenida de Rabanales se sitúa la piscina de Lepanto, con una capacidad par 405 personas. Cuenta con dos piscinas y su horario es de lunes a viernes de 11:00 a 21:00; sábados, domingos, y festivos, de 11:00 a 21:00. Se recomienda ir temprano, ya que el acceso a la instalación será hasta cubrir aforo. Los precios de esta piscina son similares a los de la piscina del Santuario, entre unos 6 y 9 euros. 

piscinas
Usuario de piscina. /Foto: LVC

Centro Deportivo Municipal San Cayetano

En la avenida de Los Piconeros, y bajo el nombre de Gofit, este espacio sólo cuenta con una piscina. Sólo tiene capacidad para unas 300 personas que, además, se limitan a los socios que tiene el gimnasio. Los horarios, al tratarse de un centro deportivo, son más reducidos: de lunes a sábados, de 11:00 a 20:00; y domingos y festivos, de 11:00 a 19:45. El precio de entrada para un día es de 8,40 euros. Eso sí, no vayas a llevar a los niños porque no podrán entrar a no ser que sean abonados del gimnasio Gofit. 

Centro Deportivo Municipal Poniente

piscinas
Piscina del Open Arena. /Foto: LVC

También con una capacidad paso 300 personas, esta piscina, que se encuentra en la avenida de Manolete, cuenta con un solo vaso de piscina para refrescar a los asistentes. El horario es de 11:30 a 21:00 todos los días de la semana. A pesar de llevar el título de municipal, esta piscina pertenece a la empresa que gestiona el espacio, es decir Bnfit, por lo que los precios también están estipulados por la propia empresa. De esta forma, según informan desde el gimnasio la entrada oscilaría entre unos 15 o 20 euros por día. 

Centro Deportivo Municipal Open Arena

Por último, esta piscina situada en la calle Escritora María Goyri, también dependiente de un gimnasio privado 8 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here