Los centros educativos cantan en inglés y en francés


Este concurso educativo de canción en lengua extranjera trata de incentivar el aprendizaje de idiomas a través de esta actividad lúdica

El certamen Cantalenguas llega a su octava edición totalmente consolidado en el calendario de actividades educativas de la provincia, habiéndose presentado a esta edición 46 centros educativos, con unos 800 participantes, de todas las etapas educativas, de los cuales 22 han pasado a la gala final que se celebrará el próximo miércoles en el Teatro Góngora.
Imagen de archivo de Cantalenguas. cantan
Imagen de archivo de Cantalenguas. /Foto: LVC

Este concurso educativo en el que cantan en lengua extranjera trata de incentivar el aprendizaje de idiomas a través de esta actividad lúdica, así como potenciar la adquisición de competencias básicas en los alumnos. El concurso  Cantalenguas constituye la parte práctica del trabajo profesional y teórico que se desarrolla a lo largo del curso en la Red Profesional de Idiomas y Música del Centro del Profesorado de Córdoba, donde esta actividad está enmarcada dentro de la formación del profesorado de la provincia.
La gala se desarrollará en dos partes. La primera, por la mañana, en la que cantan los finalistas en las categorías Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que por la tarde lo harán los finalistas de Secundaria, Enseñanzas Artísticas y Profesorado y Educación Permanente.
Así, en la 1ª Gran Gala, que tiene lugar a partir de las 10,00 horas en el Gran Teatro se interpretará Give me music, del CEIP Cronista Rey Díaz (Córdoba); Une chanson douce o la biche, le loup et le chevalier, del CEIP Joaquín Tena Artigas (Córdoba); Whatever, del CEPR San Vicente Ferrer (Córdoba).
También cantan La bataille de mouvement, del CEIP La Paz (Córdoba); Remix Disney, del Colegio Séneca SCA (Córdoba); Eye of the tiger, del CEIP Condesa de las Quemadas (Córdoba); All you need is love, del CEIP Teresa Comino (Villafranca de Córdoba); y Vois sur ton chemin, del CEIP Colón (Córdoba).
Por otra parte, en la 2segunda Gran Gala, a partir de las 17,00 en el Gran Teatro, se cantarán We are the world, del IES Alhaken II (Córdoba); On écrit sur les murs, del IES Alhaken II (Córdoba); Nije ljubav stvar, del IES Mencía López de Haro (Doña Mencía); Bohemiam rhapsody, del IES Dionisio Alcalá Galiano (Cabra). Igualmente, se interpretan On écrit sur les murs, del Colegio Séneca SCA (Córdoba); Try, del IES Fernando III El Santo (Priego de Córdoba); Si je te promets – Mon combat Tir nam beo, del IES Mencía López de Haro.
Por último, las canciones que cierran el certamen son Over the rainbow, del CEM Juan Mohedo Canales (Montoro); Je veux, de la ESAD Miguel Salcedo Hierro (Córdoba); Stand by me/Just the way you are, de la ESAD Miguel Salcedo Hierro; Moon river, del CEM Juan Mohedo Canales (Montoro); Friends, del CEIP Cronista Rey Díaz (Córdoba); Give me a reason, del Colegio La Milagrosa (Córdoba); y I can, del IES Rafael de La-Hoz (Córdoba).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here