Homenaje a los 961 donantes de órganos y a sus familias


Unos 150 niños vestidos con la camiseta roja de la donación y una gorra del mismo color se han agrupado construyendo la silueta de esta cifra de donantes

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha iniciado hoy su XV Semana del Donante con un acto que pretende rendir homenaje a las 961 personas donantes y a sus familiares que a lo largo de la historia del programa de trasplantes del hospital han regalado vida donando órganos.

Acto de la Semana del Donante, organizada por el Hospital Reina Sofía. 961 donantes
Acto de la Semana del Donante, organizada por el Hospital Reina Sofía. /Foto: LVC

Según ha indicado la Junta de Andalucía, para ello, la artista Carmen López Rey ha coordinado una intervención de Poesía Visual en la Plaza de las Tendillas que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; y la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, así como la coordinación de trasplantes del centro, asociaciones de pacientes y familiares trasplantados y la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre.
La intervención de Poesía Visual ha consistido en la representación del número 961 con la colaboración de 150 niños de los colegios de Educación Infantil Colón, Santa Victoria y La Inmaculada, que vestidos con la camiseta roja de la donación y una gorra del mismo color se han agrupado construyendo la silueta de esta cifra.
Además, en el suelo de la plaza se ha elaborado un corazón blanco compuesto por 2.000 cartulinas blancas que recogen las más de 250 poesías que contienen los poemarios Tintas para la Vida, editados por el Hospital Reina Sofía para fomentar la donación de órganos. El corazón blanco está adornado con una cinta roja (a modo de regalo), representando así el logo de la campaña de Promoción de Órganos del Hospital Reina Sofía.
Por último, gracias a la colaboración de la Asociación de Mayores del Hospital y al voluntariado de la Cruz Roja, se ha realizado la suelta de 961 globos rojos que llevan impresos el logo de la donación.
Un año más, el Hospital Reina Sofía consigue hacer visible el mensaje del ‘Sí a la Donación de Órganos’ gracias a la participación de muchos y muy variados colectivos. Concretamente, a las cuatro asociaciones de trasplantados y familiares se ha sumado la colaboración de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre, los Payasos de la Risa, la Asociación de Mayores del Hospital Reina Sofía, el voluntariado de Cruz Roja, Radio Córdoba Cadena SER, el Ayuntamiento de Córdoba, el Patronato de Turismo, el despacho de abogados Dueñas Ruart, y los centros escolares de Colón, Santa Victoria y La Inmaculada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here