Francisco Muñoz: "Han llegado coches de toda España"


el veinte aniversario de la fundación del Club del SEAT 600 de Córdoba deja estampas de época en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Muñoz
Concentración de SEAT 600 en el Alcázar./Foto: LVC

La imagen era digna de inmortalizarse. Medio centenar de flamantes Seat 600 se han concentrado este fin de semana en Córdoba para celebrar el veinte aniversario de la fundación del Club del SEAT 600 de Córdoba, celebración que se sumó al 60 aniversario del nacimiento del modelo. Y es que como indica uno de los amantes de este modelo automovilístico y miembro de este colectivo, Francisco Muñoz, “ayer sábado se concentraron 35 coches y hoy serán muchos más”.
Más de medio centenar de 600 (los antaño conocidos con el apelativo de seillas) han llenado de color las calles de Córdoba, con el particular y caracterísitico sonido de sus motores. Por ello, la valoración de Muñoz es “muy positiva”. Y no duda en subrayar la variada procedencia de los vehículos. Estos han llegado desde Cartagena, Albacete, Zaragoza, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Jerez de los Caballeros y claro está, de Córdoba. Ello ha permitido disfrutar en el patio del Alcázar de una estampa Ye Ye, que ha transportado a los presentes a otra época en que la tecnología era más rudimentaria y, sin embargo, la mecánica y el diseño galvanizaban automóviles que, de ser concebidos como utilitarios, han pasado a la categoría de mito por la perfección de su diseño.
Muñoz
Concentración de SEAT 600 en el Alcázar./Foto: LVC

En Córdoba, el Club se fundó el 1 de septiembre de 1997 por D. José Pérez Peña, D Antonio Larrea Ruizpérez y D. Jesús Franco Fernández con el nombre de Automóvil Club del SEAT 600. Los objetivos del Club estaban claros desde un primer momento: reunir a los amantes de modelo del SEAT 600 para posteriormente realizar concentraciones, exposiciones, visitas y convivencias. De hecho, esta pequeña muestra es el preludio de la XI concentración que tendrá lugar el 3 de junio en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here