"La 'shopping night' de Barcelona o Madrid son una verdadera locura de gente"


Inés Rodríguez, una cordobesa que ha acudido varios años a este evento explica que, "salvo excepciones, los descuentos aplicados no son tan maravillosos como para tirarte a la calle"

Asistentes a la Shoppin Night./Foto: LVC

Se cumple una nueva edición, la sexta, de la shopping night en la ciudad y una cordobesa de a pie ofrece su visión sobre un evento que atrae a muchos ciudadanos a las tiendas del centro. Inés Rodríguez ha vivido esta noche de compras en otras ciudades y, lo primero que destaca, es que “en Barcelona o Madrid son una verdadera locura de gente”. En este sentido, la cordobesa explica que ha estado en Barcelona, por ejemplo, y el evento no es comparable. El motivo que no era otro que “hacer cola en la zona comercial donde están las tiendas de lujo no me parecía muy atrayente”. En este sentido, la celebración de la capital muestra características similares.
No obstante, Rodríguez describe algunas otras diferencias con la shopping cordobesa. Así, subraya que disfrutó mucho con poder “ver las alfombras rojas a la entrada, con Dj´s, camareros y porteros como si fueran pubs de lujo”. Pero insiste en que es para “verlo, no para ponerte a hacer cola”, ya que “aquí no hay Chanel o Prada para ver ese montaje”. Si bien, Inés valora que el “problema” de las aglomeraciones se vive, en su medida en Córdoba. Y señala que “con lo que me gusta comprar, solo lo he hecho en una. Había demasiada gente como para que me pusiera en cola (el descuento no era tan maravilloso) tanto en los probadores como en caja”.
Finalmente, de sus experiencias en la shopping cordobesa incide además en el poco respeto que algunas personas muestran. Y pone varios ejemplos de tiendas “a rebosar de gente con vasos tirados por todos lados y la música a todo trapo”. Por ello, Inés propone que si estuviera todo “un poco más costeado y con un poco más de rebaja sería más atractiva aun”.

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