El General Aroldo Lázaro toma posesión como Jefe de la BRI X


El acto de entrega de mando de la Brigada ha destacado por su solemnidad y el marcial desfile de sus unidades

El General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz ha tomado posesión hoy como Jefe de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X. Le ha entregado el mando el hasta hoy Jefe accidental Coronel José Antonio Cruz Moro.

IMG 20170602 WA0013
Momento de la entrega de mando

Su nombramiento, a propuesta de la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, se produjo el pasado día 8 de mayo.
Lázaro Sáenz, que fue jefe del Estado Mayor y del Regimiento La Reina 2 de Córdoba, ha estado en Líbano al frente del contingente español allí destinado en misión de Naciones Unidas.
IMG 20170602 WA0022
El General Aroldo Lázaro atiende a los medios tras el acto

La toma de posesión de su cargo se ha realizado en la base de Cerro Muriano, en Córdoba. El acto de entrega de mando de la Brigada ha destacado por su solemnidad y el marcial desfile de sus unidades.
El General ha asegurado en su discurso que su principal objetivo será “mantener el nivel de preparación de esta unidad y del material que pone España a nuestra disposición”. También ha tenido unas emotivas palabras para agradecer el “cariño que he recibido” por parte de la ciudad de Córdoba.
IMG 20170602 WA0024
El General frente a las distintas unidades que componen la Brigada

Aroldo Lázaro ha concluido destacando la responsabilidad de su cargo y entre los próximos retos ha informado de la próxima misión prevista a Letonia, que se espera para el próximo año.
Entre las autoridades civiles que han asistido al acto han destacado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Audiencia Francisco de Paula Sánchez Zamorano y el Fiscal Jefe Provincial Juan Bautista Calvo Rubio Burgos.