Paco Morales, "Chef del año"


El cordobés, que ya tiene en su poder dos estrellas Michelín, ha recibido el premio de la revista de gastronomía TAPAS

“Un trabajo muy duro”. Así califica su oficio el cordobés Paco Morales, un referente de la cocina actual que acaba de recibir el premio #ChefOfTheYear16 como “apuesta valiente por el talento” de la revista Tapas.
Con tan solo 36 años, este cocinero que vive, sin duda, un momento muy dulce, ha puesto en marcha un proyecto único que aúna cultura y gastronomía; Noor. En su restaurante, situado en la calle Pablo Ruiz Picasso de Córdoba, trabaja la cocina andaluza y contemporánea que destaca por su frescura e innovación y en el que el cliente no sólo disfruta de una buena comida sino que disfruta, también, de la luz (signficado de Noor) que desprenden sus platos y de la historia que a través de ellos logra ir contando en cada bocado, ya sea con cualquiera de los platos que propone en sus tres menús: Taifa Eslava, Taifa Bereber y Taifa Andalusí. En esta alabada fusión de sabores andaluces y árabes ha contado también con su mujer y socia, Rosa Tovar, historiadora gastronómica.
Morales ha afirmado a La Voz sentirse “muy feliz, sobre todo, porque es un reconocimiento a un trabajo muy duro y complejo, ya que de por sí es muy difícil ser autónomo y hacer cocina creativa, también resulta algo muy costoso y arriesgado”. “Desde que se pone en marcha el proyecto, se contrata al personal adecuado y se llega a crear tendencia en la cocina, hay un camino muy largo”, ha añadido el chef.
Este reconocimiento, que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid, le ha sido otorgado por Andoni Luis Aduriz, su mentor durante varios años.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here