¿Se está perdiendo el moño cordobés?


Durante la Feria ha tenido lugar el tradicional taller artesanal de peluquería, en el que se muestra cómo elaborar este clásico recogido

Donde mejor se luce un moño al más puro estilo cordobés, es sin duda en El Arenal, pero ¿las mujeres de Córdoba están apostando por este clásico para ir a la Feria o lo están sustituyendo por otros peinados?
El recogido bajo cordobés, con raya al medio y muy pulido los laterales, da una sensación de elegancia y un aire andaluz, que ningún otro peinado consigue proporcionarle a la mujer. Y si además, lo acompañamos de un maquillaje basado en los ojos ahumados, en tonos que van desde el negro al champagne y unos labios en rojo intenso, habremos conseguido el look propio de la mujer cordobesa, muy favorecedor.

moño
Recogidos al más puro estilo moño cordobés  (Foto: J.M. Serrano / Vanessa Gómez)

Sin embargo, cada vez es más frecuente ver en la Feria a jóvenes y mujeres que optan por otros recursos como la coleta o la trenza, peinados menos elaborados. Cierto es que es mucho más rápido acudir a cualquiera de estos dos peinados, que también resultan atractivos. Una coleta bien peinada y una trenza cuidada pueden dar buen resultado, pero nunca llegan a alcanzar la elegancia del recogido clásico cordobés.
Coletas bajas encadenadas, otro de los recursos de las flamencas actuales (Foto: J.M. Serrano / Vanessa Gómez)

Lo que sí queda claro es que el pelo recogido, es fundamental para ensalzar la imagen de la mujer flamenca. De ahí, que cada vez más cordobesas desechen la opción de la melena suelta y opten por llevar el pelo recogido, ya sea con raya en medio o al lado, dependiendo de lo que más favorezca, y tanto con un acabado tirante y pulido, como con uno más holgado y suelto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba, con el fin de promocionar el moño cordobés, realizó el pasado miércoles de Feria en la caseta municipal un taller artesanal de peluquería a cargo de la profesional Elisabeth Atenciano, donde el público asistente pudo ver cómo se hace este recogido tan característico de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here