La Feria también es para los niños


niños
Actuación infantil en la Caseta Municipal./Foto: LVC

En la Feria de Nuestra Señora de la Salud hay espacio para todos. Desde las actividades destinadas para los mayores hasta las pensadas para los niños, en el recinto de El Arenal se ha podido disfrutar de todos los registros posibles. Por ello, las actuaciones destinadas al público infantil han buscado acercar la celebración que culmina la gran fiesta del mayo cordobés, a través de los personajes más reconocibles de las series de moda.
Una de ellas es La Patrulla Canina. La serie de dibujos animados ha sido llevada a la realidad en la caseta municipal en estas jornadas de Feria. Una animación que se ha caracterizado por interactuar con los niños, la aparición de algunos de sus personajes más famosos que, tras el término de la función, se dejaban fotografiar con los pequeños, haciendo las delicias de estos. La música y los bailes también han sido parte de un espectáculo que ha contado con una gran aceptación.

En el lado opuesto, los mayores del centro cívico de la Fuensanta, guiados por sus monitoras, visitaban también la Feria. Como una cura para combatir la soledad, la responsable de este grupo explicaba que “se trabaja con ellos durante todo el año”. Y es que los mayores, también, están en riesgo de exclusión social. Por ello, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se creó un proyecto para agrupar a todos los participantes y crear una red de apoyo que, después de cinco años “ya se ha consolidado como un grupo sólido de amigas”. No es la única actividad que realizan durante el año, ya que también llevan a cabo ejercicios de gimnasia y talleres de manualidades. Además, también realizan excursiones. Desde luego, “aprovechan todo lo que haya en Córdoba”, explicaba su monitora a La Voz de Córdoba. Y es que las actividades de manualidades dan su fruto y prueba de ello son los mantoncillos, abanicos y flores que las señoras han elaborado para acudir a la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here