Los coros ponen color y música en El Arenal


En Camino del Arenal han participado 24 coros flamencos que han recorrido desde la Puerta del Puente hasta el recinto ferial de El Arenal

Los turistas que al mediodía se encontraban en el entorno de la Puerta del Puente no dejaban de sorprenderse de lo que veían sus ojos: el lugar se iba llenando poco a poco de coros flamencos que no paraban de cantar e, incluso, de bailar. Esta estampa ferial, consolidada desde que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se trasladó a El Arenal, es uno de los ingredientes fundamentales del calendario festivo y da la oportunidad de disfrutar de las numerosas formaciones musicales de este estilo con que cuenta Córdoba.
Uno de los coros a su paso por el Puente Romano.
Uno de los coros a su paso por el Puente Romano. Foto: LVC

En este sexto día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se ha celebrado el tradicional pasacalles rociero Camino del Arenal, en el que han participado 24 coros y que anualmente organiza el Ayuntamiento. El punto de partida fue en la Puerta del Puente y desde allí marcharon hasta el real de la Feria pasando por el Puente Romano, Torre de la Calahorra, Acera del Arrecife, plaza de Santa Teresa, avenida del Campo de la Verdad y Puente del Arenal. El orden de colocación de los coros participantes en el pasacalles ha sido el siguiente: La Alegría de la Viñuela, La Alegría de Reina Sofía, Sol y Luna, Nuevo Amanecer de Fátima, Amigos de San Lorenzo, Virgen de la Cabeza, Arco Iris, Alba, Ritmo y Compás, Vistasierra, Savia Cordobesa, La Unión, Aromas de Azahar, Volver a Empezar, Amigos de San José Obrero, Alminar, Paz y Esperanza, Las Jaras, Yerbabuena, Cantares, El Arte de Nuestra Tierra, Azahar, Amigos del Rocío y San Vicente Ferrer.
Con puntualidad, a las 15:00, llegaron a la zona de la portada, desde donde fueron hasta la Caseta Municipal, en donde posteriormente actuaron tres de ellos, Azahar, Amigos del Rocío y San Vicente Ferrer, cerrando así el XXII Encuentro Rociero Camino del Arenal, que se ha celebrado desde el primer día de Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here