Córdoba busca el triunfo en Arkansas


Un equipo de jóvenes cordobeses supera diversas pruebas de robótica en 'The First Lego League' celebrada días pasados en Arkansas

Un equipo cordobés ha representado a España en The First Lego League Razorback Invitational, el campeonato mundial en el que participan 72 equipos de todo el mundo y que se llevó a cabo del 18 al 21 de mayo en el campus de la Universidad de Arkansas. La cita fue organizado por el Programa de Ingeniería de Freshman en la Universidad de Arkansas y allí los jóvenes cordobeses, pertenecientes a distintos centros educativos de la capital y la provincia, han aportado mucho al mundo con sus ideas y sus valores.

Equipo cordobés en Arkansas.
Equipo cordobés en Arkansas. /Foto: LVC

La formación que tienen estos jóvenes mira al futuro. Hoy día, se habla mucho de educación sobre las competencias STEM, acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. En el mundo de la educación son muchos los que destacan la importancia de aprender estas materias jugando, haciendo que para los alumnos aprender sea un divertido juego, mientras resuelven problemas del mundo real aplicando los conocimientos que van descubriendo en su camino. Si a todo esto se le suma el trabajo en equipo, resiliencia, desarrollo personal, cooperación o comunicación se puede uno hacer una idea de lo que es The First Lego League.
En Arkansas, los jóvenes cordobeses han estado acompañados por dos padres, su entrenador y por Laura Aguirre,  la directora general y en este caso directora del proyecto para llevar a este equipo #TheRoyaleEagle hasta Arkansas.
Para llegar allí se han creado dos equipos de trabajo de padres para apoyar el desarrollo; uno que ha trabajado en la intendencia y organización del viaje con la Universidad de Arkansas, y el otro en la búsqueda de ayudas y recursos económicos para llegar hasta allí, para lo que han puesto en marcha el proyecto 1BilleteparaArkansas.
Respecto a la competición, hay tres pruebas. En el proyecto científico han pasado a la segunda ronda, y en cuanto al diseño y programación del robot, su participación ha sido intensa pero discreta, pues los desequilibrios del robot en el viaje de mas de 12.000 kilómetros ha pasado factura, y en la prueba de valores, han sido muy reconocidas por su cortesía profesional, siendo uno de los equipos que han logrado realizar el reto 67, que consistía en fotografiarse, conocer y saludar a los 67 equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here