La Feria se convierte en la mejor cura para la soledad


El grupo de mayores de la Fuensanta, coordinado por Servicios Sociales, acuden a la Feria de Córdoba como terapia para luchar contra la soledad

La mejor cura para la soledad, lógicamente, es la compañía y no hay mejor compañía que la han tenido este mediodía los mayores del centro cívico de la Fuensanta que, guiados por sus monitoras, han visitado el Recinto Ferial de Córdoba. Así, sobre las 12:30 los mayores han bajado de su autocar dispuestos  a disfrutar de un día de “inolvidable de Feria”. María del Mar, que es la responsable de este grupo ha explicado que “se trabaja con ellos durante todo el año”. Y es que los mayores, también, están en riesgo de exclusión social, pero, en esta ocasión, por la soledad.

Feria
Grupo de mayores contra la soledad. /Foto: LVC

Así, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se creó un proyecto para agrupar a todos los participantes para crear una red de apoyo y después de cinco años “ya se ha consolidado como un grupo sólido de amigas”, ha explicado María del Mar. No es la única actividad que realizan durante el año, ya que también llevan a cabo, en el centro cívico de la Fuensanta, gimnasia, talleres de manualidades. Además, también realizan excursiones. Desde luego, “aprovechan todo lo que haya en Córdoba”.
Las actividades de manualidades dan su fruto y prueba de ello son los mantoncillos, abanicos y flores que las señoras han elaborado para acudir a la Feria cordobesa. No les ha faltado un detalle “para no desentonar con el entorno”, nos explicaba una de las participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here