Una Feria de "alta costura"


La diseñadora cordobesa Juana Martín acompaña a sus clientas "a disfrutar de la jornada" de este domingo de Feria

La diseñadora de moda cordobesa Juana Martín ha aprovechado el segundo día de Feria para pasear por El Arenal con sus clientas, luciendo éstas los trajes les ha confeccionado para esta Feria 2017. Según ha explicado la diseñadora en los modelos para este año se ha inspirado en los “colores amarillos y negros, pero, sobretodo, muchísima flor”. Además de clientas, ha añadido Martín son, “también, amigas”, a las que ha vestido “desde pequeñas”.

Feria
Juana Martín en la Feria de Córdoba. /Foto: LVC

Sobre que estos vestidos no son cómodos para pasear por la Feria de Córdoba, las clientas lo han negado. De hecho, según afirman “son comodísimos”. Explican, además, que cuando van al taller de Juana Martín “no hace falta decirle nada, sólo con mirarnos y al conocernos de tanto tiempo ya sabe perfectamente lo que queremos”. Sin duda, la belleza de estas gitanas era indiscutible y demuestra, una vez más, que en Córdoba la moda gitana sigue marcando tendencia y claro ejemplo de ello son los trajes de Juana Martín.
Además, es una moda, la de Juana Martín, que no sólo está presente en Córdoba. Según ha destacado la propia diseñadora este año “muchísima gente de Jerez y Sevilla han llevado sus diseños”. También, los trajes de Juana Martín estarán presentes en las futuras ferias de Málaga y el Puerto de Santa María, entre muchas otras ciudades. Sobre la Feria de Córdoba, la diseñadora ha destacado “la hospitalidad de los cordobeses que hace todo aquel que visite la ciudad se sienta integrado en cualquier celebración”.
Juana Martín comenzó su trayectoria profesional en 1999, en este año, su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. En el año 2001 participó como novel en la Salón Internacional de Moda Flamenca, en el que obtuvo, en 2003, el premio a la mejor colección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here