Casetas Tradicionales: Otra Feria es posible


Una estética cuidada y clásica, gastronomía tradicional, actuaciones en directo y un ambiente familiar definen la forma genuina de comprender la celebración que acoge el Arenal

casetas
Disfrutando de la Feria./Foto: LVC

El arranque de la Feria de Nuestra Señora de la Salud ha vuelto ha dejar patente la coexistencia de dos modelos diametralmente opuesto. Discocasetas y casetas tradicionales. Estas últimas vienen a demostrar que otro modelo de celebración es posible y, además, es el que se ajusta a los cánones clásicos de lo que se entiende como más genuino de la misma. Una estética cuidada y clásica, gastronomía tradicional, actuaciones en directo y un ambiente familiar definen la forma genuina de comprender la celebración que acoge el Arenal.
casetas
Disfrutando de la Feria./Foto: LVC

La primera característica que llama la atención de los recintos tradicionales es su estética. Espacios como los de La de Siempre La Reja atraen al feriante por su cuidada decoración. Cortinas, esterones de esparto, macetas, gitanillas, cuadros y fotografías conforman una disposición que recuerda a la esencia misma de la fiesta que culmina el mayo cordobés. A ello hay que sumar el inevitable apartado musical que, lejos de las modas que invaden cada vez más terreno, quien acude a ellas puede disfrutar de sevillanas y rumbas. Pero, además, en la oferta de las casetas tradicionales también otorgan la posibilidad de disfrutar de actuaciones en directo. Y esto sin olvidar la gastronomía que, en estos espacios que guardan la esencia de la Feria, despliega un elenco de recetas de toda la vida.
Disfrutando de la Feria./Foto: LVC

La prueba de la amplia oferta de estas casetas queda atestiguada en el programa previsto por La de Siempre. Así, este sábado 20 tendrá lugar actuación del grupo A Nuestro Son, a las 18:00 horas, mientras que a partir de las 22:00 se celebrará la fiesta joven. El domingo 21 se realizará una fiesta familiar con animación para los más pequeños y merienda incluida, así como la actuación del mago Alúa. El martes 23, se podrá disfrutar del grupo Al compás del Paladar a las 17:00 horas; mientras que a las 19:00 actuará Dlujo Versiones. El miércoles 24, De nuevo habrá con programa doble, con FlamenCover y Dlujo Versiones, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente. Finalmente, entre el jueves 25 y el sábado 27 de mayo se repetirá la fiesta juvenil y habrá espacio para un perol familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here